Operación salida

Muchos nombres de jugadores rojillos se relacionan cada día con diferentes equipos de Primera División y de otras Ligas. Osasuna tiene que vender para cuadrar las cuentas, y muchos equipos intentarán aprovecharse para hacerse con los mejores de la plantilla a un precio reducido.

El primero en abandonar el barco fue Javi Gracia que, si todo transcurre como parece, será entrenador del Málaga. En cuanto a los jugadores, los nombres que más suenan son los de Andrés Fernández, Oriol Riera, Arribas y Raoul Loé. El portero murciano ya estuvo a punto de marcharse el verano pasado, pero las condiciones de pago del Villarreal no convencieron y siguió una temporada más. Su contrato acaba en 2015, por lo que Osasuna está obligado a venderle, y el Sevilla ya ha preguntado por él. Los andaluces le siguen desde que estaba en el Promesas, y aunque ahora tienen un portero de garantías como Beto, no dejarían escapar la oportunidad de hacerse con él. Su otro pretendiente puede ser la Real Sociedad, que está cerca de traspasar a Claudio Bravo al Barcelona, y vería en Andrés un buen sustituto. Otro que tuvo ofertas para marcharse la temporada pasada fue Arribas, quien declaró hace poco que no se le caerían los anillos por jugar en Segunda, pero que sería toda una sorpresa que no fichara por el Sevilla o algún otro equipo de la Liga. Los casos de Riera y Loé son diferentes, ya que el club ha declarado su intención de quedarse con ellos y en el caso del delantero remite a los interesados a la cláusula de rescisión de 2,5M€. Se ha hablado de un equipo alemán y del Celta de Vigo como máximos interesados, y por ese precio no sería raro verle hacer las maletas después de sus 13 goles. A Raoul Loé se le relaciona una vez más con equipos de la Premier League, pero teniendo la ficha más baja de la plantilla, no sería raro que continuara y cumpliera el año de contrato que le queda. Cejudo es otro futbolista que tiene buen cartel y que podría juntarse con el técnico navarro en el Málaga. Y, como no podía ser de otra manera, un canterano está en la agenda del Athletic de Bilbao y ese no es otro que Roberto Torres.

De jugadores como Silva, De las Cuevas o Armenteros no se ha publicado que exista interés por parte de ningún club, pero son tres de los que más opciones tienen de salir, sobre todo el chileno. Además Lolo, Bertrán y Damià acaban contrato y no se sabe si seguirán, aunque por los laterales se quiere hacer un esfuerzo para que sigan de rojo. Además, siempre existe la posibilidad de que haya alguna sopresa y salga algún jugador más.

Escribe un comentario