En la tarde de ayer el todavía presidente Miguel Archancho se reunió con la junta directiva y llegaron a los siguientes acuerdos:
- Desconvocar la Asamblea General Extraordinaria de socios compromisarios, a celebrar el 16 de junio de 2014, que tenía como único punto en el orden del día la solicitud del voto de confianza hacia el Presidente por parte de los socios compromisarios.
- Convocar Asamblea General Extraordinaria para solicitar la preceptiva autorización para la convocatoria de elecciones a la presidencia del CA Osasuna, en aplicación de los Estatutos Sociales vigentes, para el 20 de junio de 2014.
- Presentar en la primera quincena del mes de junio el “plan de viabilidad” solicitado por la Consejera de Hacienda del Gobierno de Navarra, Dña. Lourdes Goicoechea, y el Gerente del Departamento de Hacienda, D. Raúl Goñi, en la reunión mantenida el jueves 22 de mayo de 2014.
- La dimisión del Presidente, D. Miguel Archanco, y su Junta Directiva que se producirá en la fecha en la que se presente el mencionado “plan de viabilidad” en la Hacienda Foral de Navarra dentro de la primera quincena del mes de junio del año en curso.
Por tanto, Archanco sigue con la idea de presentar un plan de viabilidad, pero después se quitará del medio y dejará que sea otro el que salve la crítica situación del club.