Inaceptable partido de Osasuna

(jor.21) Osasuna 1-5 Athletic

Tremendo varapalo el sufrido por los navarros en un partido importante dentro y fuera del campo. Dos fallos defensivos dieron ventaja a los bilbaínos, que golearon tras la expulsión de Arribas a un desdibujado Osasuna. 

El encuentro comenzó de la peor manera cuando, en el minuto 2, Andrés se precipitó en el saque, Lotiès se lió con el balón y Susaeta batió al murciano con un excelente disparo desde fuera del área. Se recuperó en seguida Osasuna gracias a una falta provocada y transformada por Armenteros. El argentino disparó potente al palo del portero aprovechando que Iraizoz dio un paso en falso. Poco duró la igualada ya que el los hombres de Valverde siguieron apretando y en el minuto 15 se adelantaron de nuevo. Andrés despejó un cabezazo de Ander Herrera, pero falló estrepitosamente en el centro posterior y Aduriz empujó a la red el balón. Los rojillos estaban totalmente perdidos en ataque, donde no eran capaces de pisar área rival, y pasaban muchos apuros atrás y en la salida de balón. En el 29, Aduriz ganó un balón aéreo que Muniain no convirtió gracias a un atento Lotiès. El francés pudo poner el 2-2 a la salida de un corner con un remate en el segundo palo que Balenziaga sacó en la línea. Javi Gracia decidió cambiar el sistema al ver que los suyos estaban siendo superados en todas las líneas, y dio entrada a Acuña por Cejudo. En su primera acción, el paraguayo remató desviado tras una dejada de Oriol Riera.

El inicio del segundo tiempo siguió una tónica similar, y la primera ocasión fue para Aduriz que aprovechó un error de Arribas, pero su remate fue despejado por Andrés. Los navarros mejoraron un poco y vivieron sus mejores minutos del partido con dos ocasiones de sus laterales. A los 58 minutos, Damià, con todo a favor, remató alto un balón suelto en la frontal. En el 59, Bertrán realizó una gran acción personal que, tras un recorte en el área, acabó con un zurdazo por encima del larguero. Los bilbaínos cortaron de raíz la reacción rojilla cuando, en el 61, Aduriz cabeceó a gol un centro perfecto de Ander Herrera. Demasiada ventaja que superar para un flojo Osasuna. Javi Gracia buscó la heroíca dando entrada a Puñal, y el capitán tuvo una gran ocasión en el 68 tras una dejada de De las Cuevas, sin embargo remató fuera. La expulsión de Arribas a pocos minutos del final fue el golpe definitivo para el conjunto local y en los rojiblancos lo aprovecharon para golear. En el 83, Ibai picó el balón ante la salida de Andrés Fernández. Y en el 87, Kike Sola empujó en área pequeña para poner el definitivo 1-5.

Irreconocible Osasuna que, después de cinco jornadas sin perder, ofreció su peor cara y fue totalmente superado por el rival. Los fallos defensivos, la poca creación de juego y las numerosas faltas por llegar tarde propiciaron una sonrojante goleada de uno de los equipos que menos gustan en El Sadar. El descenso está tres puntos más cerca que hace una semana, y con todo lo que queda por delante la salvación no está ni mucho menos cerrada.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià; Lolo (Puñal m66), Silva (Roberto Torres m79); Cejudo (Acuña m34), De las Cuevas, Armenteros; Oriol Riera

ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, San Jose, Balenziaga; Iturraspe (Laporte m74), Mikel Rico, Herrera; Susaeta (Ibai m79), Muniain; Aduriz (Kike Sola m84)
GOLES: 0-1 Susaeta (m2), 1-1 Armenteros (m9), 1-2 Aduriz (m15), 1-3 Aduriz (m61), 1-4 Ibai (m83) y 1-5 Kike Sola (m87)
ARBITRO: Velasco Carballo (colegio madrileño), amonestó a Lotiés, Silva, Acuña, Iturraspe, Aduriz, Gurpegui y Balenziaga, y expulsó por doble amarilla a Arribas.
Partido disputado en el Sadar ante 14.318 espectadores
*Foto de agencia efe

8 comentarios

  1. Patxarana says:

    Hoy han hecho cagar a los culebrones.

  2. Alsasuarra says:

    Ya no puede ser más los de este portero. Riesgo titular ya!

  3. Pingback: Puntuaciones Osasuna Bilbao | Osasuna | elSadar.com

  4. Urzainqui says:

    Hacerlo peor que hoy es imposible.

  5. Vaya vergüenza de partido. Se puede perder pero no de esta forma.

  6. Pingback: Dos cambios en la convocatoria | Osasuna | elSadar.com

  7. Pingback: Toca reconducir la situación | Osasuna | elSadar.com

  8. Pingback: Osasuna encuentra el camino | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario