Los navarros cierran el año con 4 empates en sus últimos 4 partidos e igualados con el Valladolid que marca la salvación. Situación muy parecida a la de la temporada pasada en al que sólo tenían un punto menos que en la actual después de las 17 jornadas disputadas.
Hay diferentes formas de leer el final de año rojillo, ya que se cierra con 4 partidos sin perder, 5 sin ganar, con 1 sola derrota en las 4 últimas salidas, clasificados en Copa, peleando al Madrid la victoria,… a fin de cuentas muchas lecturas si nos basamos en los últimos resultados del equipo. Sin embargo lo fundamental es que a día de hoy el equipo cierra el año en puestos de descenso, aunque si fuera la última jornada sería el Valladolid quien descendería por el golaverage particular.
La sensación es que el equipo está mejor que en el incio de Liga, pero la realidad es que está obteniendo muy pocos puntos. En los últimos choques ha dado la impresión de que podía haberse llevado los tres puntos, así que su salvación pasará porque sean capaces de cerrar ese tipo de partidos.
Muchos equipos de abajo como Betis, Rayo etc, ya están apostando por el fichaje de jugadores con nombres y apellidos, como no se mueva Osasuna mal lo vamos a tener para la permanencia.