Osasuna perdonó y después se conformó

(Jor.17) Celta 1-1 Osasuna

El cuadro navarro no fue capaz de sentenciar en los primeros minutos en los que dispuso de claras ocasiones de gol. Después empató el Celta con un tanto en propia puerta de Lolo y los rojillos fueron incapaces de buscar el segundo.

Inicio demoledor de Osasuna en el que tuvo varias acciones de peligro ante el marco de Yoel. En el minuto 14, Riera no acertó a rematar en boca de gol una dejada de Cejudo en el segundo palo. Roberto Torres sí remató con la pierna izquierda tras un centro desde banda derecha, pero su disparo salió rozando el palo. A la tercera llegó la vencida y, en el 16, Armenteros se apoyó en Riera para después superar por velocidad a la defensa celeste y batir con la izquierda Yoel por bajo. Bonita acción y gran definición del atacante argentino. Roberto Torres pudo sentenciar en la siguiente jugada, pero su disparo desde fuera del área pegó en el palo. Todavía tendrían otra ocasión los rojillos tras una gran acción individual de Bertrán, sin embargo Oriol Riera no pudo empujar el centro del lateral. El Celta apenas había inquietado a Andrés con algunos disparos lejanos durante la primera media hora de partido. En el minuto 33 llegarían las tablas al marcador al peinar Lolo a su propia portería un centro de Rafinha. Duro castigo para Osasuna que merecía ganar de forma holgada.

La segunda parte fue totalmente diferente, con un Celta que tomó menos riesgos y un Osasuna que apenas pisó área rival. Cejudo y Armenteros lo intentaron en la reanudación con disparos lejanos, pero ambos fueron a manos de Yoel. El Celta tenía el partido más controlado, y con sus cambios ofensivos tuvo mejores ocasiones en la parte final del encuentro. En el 69, Nolito lo intentó con un disparo cruzado desde le pico del área, pero su remate lo despejó Andrés a corner. El portero rojillo desbarató también con un despeje a corner el cabezazo de Santi Mina en el 73. La última oportunidad fue para Osasuna en el 90, aunque Yoel despejó el remate de falta de Puñal.

Mal sabor para los de Javi Gracia a pesar de puntuar en el campo de un rival directo. Las ocasiones desperdiciadas, el gol en propia y acabar el año en puestos de descenso son demasiada losa para un equipo que sigue sin reaccionar en ataque. Lo peor fue la actitud en la última media hora donde se vio conformismo con el empate a pesar de que eso suponía acabar el año entre los tres últimos.

Ficha técnica:

CELTA: Yoel; Jonny, Fontás, David Costas, Aurtenetxe; Oubiña; Augusto (Bermejo m80), Krohn-Delhi (Álex López m70), Rafinha, Orellana (Nolito m63); Santi Mina

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lotiès, Flaño, Damià; Lolo, Puñal; Cejudo, Roberto Torres (Oier m73), Armenteros (Manu Onwu m77); Oriol Riera
GOLES: 0-1 Armenteros (m16) y 1-1 Lolo (pp) (m33)
ARBITRO: Delgado Ferreiro (colegio vasco) amonestó a Damià, Flaño y Cejudo.
Partido disputado en Balaidos.

*Foto de agencia efe

2 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Celta Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Se pudo y se debió ganar el empate nos metió de nuevo en descenso.

Escribe un comentario