Dos derrotas sin Silva

Desde que el mediocentro chileno llegó a Osasuna se ha convertido en una pieza fundamental tanto en el esquema de Mendilíbar como en el de Javi Gracia. Prueba de ellos es que tan sólo se ha perdido dos partidos de los 30 disputados por los navarros en ese tiempo.

Son pocos encuentros para sacar conclusiones de su ausencia, pero en las dos jornadas que los rojillos no contaron con Silva cayeron derrotados. El año pasado sólo se perdió el Osasuna-Atlético debido a una rigurosa roja que vio en el Villamarín. El equipo echó de menos al chileno y fue superado por un gran Diego Costa que marcó los dos tantos del partidos. Esta campaña sólo se perdió la primera jornada debido a unos problemas burocráticos por no haber jugado con su selección por lesión. El Granada aprovechó su ausencia y pescó los tres puntos en el Sadar.

Por tanto esta será la tercera vez que Osasuna no cuenta con Silva desde su llegada, la primera fuera de casa. Su baja se une a la de Oriol Riera, otro de los indiscutibles del equipo. Aún así, los navarros deben estar por encima de los nombres y están obligados a ganar para sacar adelante la difícil situación que viven.

Escribe un comentario