Intratables sin Messi

La posible no participación del delantero argentino el próximo sábado en El Sadar es, a priori, una buena noticia para los de Javi Gracia. Es obvio que tu rival pierde potencial si no tiene a su mejor jugador, sin embargo, en los últimos años los culés se han mostrado intratables en el campeonato doméstico cuando Messi no ha jugado.

En las dos últimas Ligas, el Barcelona ha ganado los 7 partidos que se ha perdido su máximo goleador, algo que tampoco sorprende teniendo en cuenta el nivel de la plantilla. Para encontrar un encuentro sin Messi en el que los azulgranas no se llevaron la victoria hay que remontarse al 15 de Mayo de 2011, fecha en la que empataron 0-0 en el Camp Nou ante el Deportivo con la Liga ya ganada. La tremenda diferencia entre los dos grandes de la Liga y el resto de equipos hacen que ganen casi todos los partidos, incluso cuando no alinean a sus mejores jugadores. En las últimas cuatro temporadas, el Barcelona acumula 13 victorias y 2 empates en los partidos que no ha jugado Messi.

Curiosamente, la última derrota del conjunto azulgrana sin el argentino sobre el césped fue ante Osasuna el 23 de Mayo de 2009. Los navarros necesitaban ganar los seis puntos que quedaban en juego y sus rivales eran el Barcelona en el Camp Nou y el Real Madrid en Pamplona. Los rojillos lograron el triunfo gracias a un gol de Pandiani y aprovechándose de que los culés ya habían ganado la Liga y tenían la final de Champions por delante.

El pasado curso se pudo dar la campanada si no llega a ser por Muñiz Fernández, y hace dos temporadas ya se les batió, en ambas ocasiones con Messi. A pesar de estas cifras, siempre es más fácil dar la sorpresa frente al Barcelona jugando en casa, después de partidos de selecciones y sin su mejor jugador en el campo. Pero hay que ser conscientes de que sigue siendo algo muy difícil, incluso si finalmente Gerardo Martino le reserva para los partidos ante Milan y Real Madrid.

5 comentarios

  1. A por ellos oé , oé, oé, con Messi o sin él.

  2. A romper la imbativilidad del Barcelona. Aupa Osasuna.

  3. La Antonia says:

    Aunque sin Messi sean intratables mejor que no juegue a ver si rompemos las estadísticas.

  4. Es mejor q no juegue Messi aunque con la plantilla que tiene el Bar$a estará la cosa complicada.

  5. Pingback: Messi y Puyol convocados | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario