Acierto mayoritario con los fichajes

Una vez terminada y reposada la Liga, es momento para el análisis. El equipo rojillo realizó la pasada temporada muchas incorporaciones con la difícil tarea de suplir a jugadores que habían sido muy importantes. En su mayoría, los fichajes rindieron bien.

Destacados:

Probablemente los fichajes más destacados sean los de Arribas y Silva. El primero llegó con la carta de libertad procedente del Rayo y ha sido el mejor jugador en defensa, marcando además dos goles importantes. El chileno fue fichado a mitad de temporada y, desde su llegada, el equipo cambió a mejor y logró la salvación. Otro de los destacados es Emiliano Armenteros, si bien se esperaba que marcara más goles y fuera más decisivo, su temporada en general ha sido buena, participando mucho en las jugadas de ataque y dando puntos por medio de sus goles y asistencias durante todo el campeonato. Con una vuelta para cada uno, De las Cuevas y Sisi también fueron titulares y estuvieron a buen nivel. Al primero le costó coger el punto de forma, pero acabó la temporada siendo el jugador más desequilibrante del equipo. El albaceteño comenzó siendo una pieza clave en el esquema de Mendilíbar, pero una lesión le obligó a perderse más de media Liga. Otra incorporación, aunque no fue fichaje, fue la de Oier que regresó de su cesión al Celta dando una lección de polivalencia y rendimiento.

Decepcionaron:

Joseba Llorente y Anthony Annan protagonizaron las mayores decepciones de los fichajes de Osasuna. El primero ya llegó entre dudas, pero Mendilíbar apostó por él y le dio la titularidad en los primeros partidos. El fuenterribense sólo fue capaz de marcar un gol en los 24 partidos de Liga que jugó dejando muy mala imagen. El mediocentro ghanés fichó a última hora con la tarea de sustituir a Nekounam y llevar la batuta del juego rojillo. Sin embargo no respondió en las oportunidades que tuvo, después se marchó a la Copa de África de la que volvió con una lesión de la que no se recuperaría en el resto del campeonato. Dos fracasos estrepitosos que, por lo menos, llegaron en calidad de cedidos y ya están fuera del equipo. Podríamos incluir también a Nano, aunque su rendimiento fue más irregular alternando malas actuaciones con algunos partidos buenos.

Así que en general, los fichajes fueron acertados ya que la mayoría de ellos fueron titulares y piezas claves en la salvación, aunque es cierto que algunos de ellos podían haber dado más y esta temporada están en la obligación de confirmarse en el equipo navarro.

5 comentarios

  1. A ver si están másacertados con los fichajes de este verano.

  2. Habrá que contar con los jugadores de la cantera que sean aprovechables y fichar dos o tres jugadores que marquen la diferencia respecto al resto.

  3. el trono says:

    De sola see sabe algo?

  4. Café Roch says:

    Cantera y jugadores que ilusionen es lo que hace falta aunque con Mendilibar será difícil de conseguir.

  5. Un Sisi recuperado al 100% de su lesión seria un buen fichaje.

Escribe un comentario