Casi tres años de la última remontada en Copa

En la tarde de hoy Osasuna tendrá el reto de remontar ante el Sporting de Gijón el 1-0 de la ida en el Molinón. En las últimas temporadas los navarros no han hecho un buen papel en la competición del KO, sobre todo cuando el resultado del primer partido de la eliminatoria ha sido adverso. La última vez que se clasificó para la siguiente ronda habiendo caído en la ida fue en Enero de 2010 ante el Hércules de Alicante.

Aquella eliminatoria, a pesar de ser ante un equipo de Segunda División, no fue nada fácil. Aquel Hércules tenía un buen equipo y acabó ascendiendo esa temporada a la máxima categoría. El primer partido se cerró con un 2-1 favorable a los alicantinos con gol de Jorge Galán para Osasuna. Ese tanto fue fundamental en el partido de vuelta y estuvo lleno de rabia. Aquel día estuvo a punto de cerrarse la cesión de Adrián Colunga al equipo navarro a cambio de que Galán, que no estaba contando con muchos minutos en Liga, fuera a parar al Recreativo de Huelva. El delantero navarro rechazó abandonar la disciplina rojilla esperando tener más minutos en el resto del campeonato. Su gol sirvió para que a Osasuna le bastara con un 1-0 en el partido de vuelta y ese mismo resultado fue el que se dio. El tanto osasunista fue obra de Masoud que definió en área pequeña tras una brillante jugada personal.

Esperemos que esta remontada no siga siendo la última y que Osasuna siga con vida en la Copa del Rey, a pesar de los complicados rivales a los que se enfrentará en las siguientes eliminatorias. Este torneo sirve para que todos los jugadores tengan minutos y puede dar un plus de moral. Ambas cosas son importantes para un equipo que lleva varias semanas en puestos de descenso.

1 comentario

  1. Ahora a por el Valencia.

Escribe un comentario