Damià:»Sacar los tres puntos sería fantástico»

El defensa rojillo, que ya está totalmente recuperado de su lesión, ha pasado esta mañana por rueda de prensa. Asegura que la plantilla está convencida de poder sumar un triunfo en Bilbao y que prefiere enfrentarse a un equipo en la situación del Athletic que a otro en una dinámica mejor.

Ha tenido unas palabras para la situación de ambos equipos: «Los dos equipos estamos en una situación no ideal para nadie, necesistamos puntar, ellos están en una situación mala por lo que leemos en prensa, pero de todas maneras esto es largo. Tenemos una buena ocasión en un partido vibrante«.»Yo prefiero coger a un equipo que no anda bien que a un equipo que está en una gran dinámica. Pero nunca sabes que es mejor. Ellos intentarán quitarse la mala sensación que tienen, el partido de ayer tampoco les fue muy bien. No será fácil, juegan en casa, es un campo en el que siempre que he ido nos ha costado. Será complicado, pero después de la victoria del otro día la sensación en el vestuario es mejor. Ves a la gente con más confianza. Que ha desaparecido esa precipitación que no nos dejaba jugar de la mejor manera posible«.

Tiene claro que, la línea a seguir para lograr el triunfo, es el juego de la segunda mitad ante el Levante: «Sacar los tres puntos sería fantástico, pero no va a ser fácil. Lo que hay que hacer es seguir la línea de esa segunda parte ante el Levante, teniendo posesión de balón. Ojalá entre en ese partido con esa sensación«.»Para completar un buen encuentro no hay que hacer algo concreto. Cuando las cosas van mal tiendes a correr más, pero arriesgas menos. En mi caso igual en vez de subir se la pasas al central que está a tu lado. Reduces tu nivel futbolístico. Pero ya hemos roto esa sensación y vamos a ver un Osasuna mucho mejor«.

Mendilíbar no ha dado muchas pistas sobre el equipo titular que pueda alinear, algo habitual en él, pero se espera que haya sólo dos cambios respecto a los que jugaron ante el Levante. Puñal entraría por Timor en el doble pivote y Damià por Nano en el lateral izquierdo.

5 comentarios

  1. Un triunfo ante el Bilbao nos vendría de perlas y además dejaríamos tocado a un rival con opciones un año más a descender de categoría.Eso sí, siempre y cuando el Sr. Villar no lo impida de nuevo.

  2. Si gana Osasuna en Bilbao cesarán a Bielsa y pondrán a Ziganda de entrenador lo que si haria posible que descendieran a Segunda.

  3. Necesario ganar en Bilbao.

  4. Lezama es Navarra. Hay que ganar y demostrar que los jugadores buenos se han quedado en Tajonar.

Escribe un comentario