Muchas cosas por mejorar

En la puesta de largo del equipo quedaron en evidencia muchas carencias. Los nombres de Sergio, Nekounam y Raúl García, columna vertical del equipo el año pasado, estuvieron en boca de todos durante los 90 minutos. Por si fuera poco falló Andrés, uno de los destacados de la temporada pasada, y ese inusitada efectividad fuera de casa que se tuvo el año pasado.

Sabemos que es el primer partido, que no debe cundir el alarmismo y que de no ser por dos jugadas puntuales se podría haber puntuado. Pero es hora de analizar el partido de ayer:

– La defensa no había convencido durante la pretemporada y, en la primera jornada, quedó patente el porqué. Damià cumple bien a banda cambiada, pero le cuesta más buscar el pase y de una pérdida suya llegó el primer tanto. Son los problemas de jugar con un parche durante tantos partidos. Flaño es un central regular y cumplidor, pero que tiene muchas carencias y ayer se vieron algunas de ellas. Además Arribas, central prometedor, no jugó su mejor partido y parece que todavía está en periodo de aclimatación. Imposible no acordarse de Sergio tras ver los fallos de ayer.

– El doble pivote que presentó Mendilíbar era excesivamente defensivo y tenía muchas carencias a la hora de crear juego. Lo preocupante es que, si se mira al banquillo, no hay muchas alternativas y casi todas las combinaciones para el doble pivote tienen el mismo problema. Puñal siempre cumple, sostiene al equipo atrás, aunque no es el más adecuado para iniciar una jugada o distribuir el balón. Raoul Loe era el encargado de hacerlo, incluso se sumó al ataque y pisó área, pero se le veía perdido. Esa no es su función, y quizá el técnico debería apostar por uno u otro en lugar de alinearlos juntos. Ahora mismo no hay nadie que pueda suplir a Nekounam, al que ayer se le echó en falta. Sólo Timor puede aportar calidad y visión de juego en esa posición a la espera del fichaje pendiente.

– En el ataque rojillo había muchas posibilidades y no se jugó para nada mal. Cejudo y Sisi fueron los mejores, y Nino y Llorente no se entendieron mal del todo. Aunque son dos delanteros de área, de rematar lo que llegue, por lo que por momentos se estorbaron. Esa circunstancia obligó a Nino a bajar más a recibir y acutar como mediapunta, ya que esa zona estaba totalmente vacía. Esto provocó que se combinara bien, pero siempre lejos del área. Falló el último pase y el remate final, lo que fue defintivo para que el equipo no fuera capaz de batir a Aranzubía.

Son detalles que el año pasado estaban mejor trabajados. Hay que recordar que sólo se sufrieron diez derrotas en toda la temporada, que el año pasado éramos un equipo difícil de superar, que había que sudar sangre para ganarnos. En cambio ayer dio la impresión de que nos quitaron los puntos con cierta facilidad. Por tanto hay que mejorar, hay que volver a tener una solidez defensiva mayor y, sobre todo, tener las ideas más clara a la hora de jugar el balón y buscar puerta.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
y twitter: http://twitter.com/elSADARcom

Únete y participa con nostros! 

*Foto Agencia efe

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

4 comentarios

  1. Muy deacuerdo en todo

  2. ¿Pero igual Neko era el Iniesta Iraní creando juego? ¿Cuantos partidos ganamos el año pasado fuera de casa? ¿Como jugamos el año pasado fuera de casa? Para primer partido se vieron cosas muy buenas como Raoul, Llorente, Sisi, un Cejudo enchufado. Falló Andrés, y que no metimos las ocasiones que tuvimos. Aupa y que no decaiga.

  3. El año pasado solo se perdieron 7 partidos fuera y fuimos de los mejores visitantes. Con partidos como el de ayer se perderan 14 o 15 o mas.
    Neko no era zidane pero daba equilibrio y hacia de puente entre atras y alante
    Aupa!

  4. Lo que queda claro es que habrá que mejorar mucho en todas las líneas si no se quiere pasar apuros. El problema es que con el Barcelona será difícil conseguir los 3 puntos y si no se puntúa en Vigo, comenzarán los nervios y las prisas a pesar de estar sólo en los inicios del campeonato.

Escribe un comentario