Osasuna confirma cinco incorporaciones para el Promesas

Tras los fichajes ya conocidos de Rubén Peña, Hugo Rodríguez y Jaime Guadaño, el equipo navarro ha confirmado dos incorporaciones más, las de Maikel Mesa y Marc Nierga. Además han ascendido a los juveniles Luis Ali, Ander Cantero y Miguel Díaz, todos ellos todavía en edad juvenil, pero con un margen de mejora muy a tener en cuenta.

Jaime Guadaño es un central de 22 años, con buen trato de balón y que ha cuajado buenas temporadas en el filial vallecano y que ha firmado por una temporada con opción a tres más. Maikel Mesa, que hoy cumple 21 años, es un mediocentro de corte defensivo que puede actuar también como organizador y proviene de la interminable cantera canaria. Hugo Rodríguez es un extremo derecho de 22 años que ha tenido mala suerte con las lesiones, sin embargo este año le han respetado y ha cuajado una excelente campaña. Rubén Peña proviene del Berceo donde, a sus 18 años, ha alternado partidos con el Tercera División y con el Juvenil. En ambos equipos se ha hinchado a meter goles y es uno de los jugadores con más futuro de la actual plantilla del filial navarro. Por último, Marc Nierga ha pasado por las canteras de Espanyol y Zaragoza y fue internacional sub17 con la selección española. Tiene 20 años y fue convocado por Jiménez en los últimos partidos de Liga del equipo maño sin llegar a debutar en la máxima categoría. Es un delantero con mucha movilidad, que participa mucho en el juego colectivo y trabaja los 90 minutos. Además tiene una buena definición, por lo que se convierte en otro de los jugadores más esperanzadores del Promesas para la 2012/13.

De los jugadores ascendidos del equipo juvenil, el más conocido es Ander Cantero. Portero titular de la selección española sub17 del que se especuló que el Athletic de Bilbao podría pagar su cláusula de 6M€ repitiendo lo sucedido con Javi Martínez. En su contrato de 8 años de duración, estaba estipulado que subiera del juvenil la próxima temporada, pero el club decidió dar la baja a Iparraguirre y adelantar un año su promoción. Luis Ali es un extremo boliviano que puede jugar también de segundo punta o de delantero centro. Es un jugador muy potente y explosivo, con un físico parecido al de Agüero con quien le comparan siempre guardando las distancias. Ha sido el máximo goleador en el División de Honor y su gran temporada le ha servido para llegar al Promesas. El estellés Miguel Díaz ha sido el capitán del Juvenil y ha cuajado una gran temporada. Es un centrocampista ofensivo que en ocasiones juega en la mediapunta, tiene llegada y buen trato de balón, lo que le llevó el año pasado a ser convocado con la selección española sub17.

Savia nueva para el filial navarro que, después de dos buenas temporadas, quieren seguir ganando partidos y nutriendo de buenos jugadores al primer equipo.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

4 comentarios

  1. Mucho fichaje externo para el equipo B de un club de cantera, quiza quieran hacer un equipo para subir a Segunda A y no para formar jugadores para el equipo A.

  2. En Zaragoza la gente que sigue el futbol regional habla maravillas de Nierga, es muy raro que le hayan dado la baja, aunque con Agapito de Presidente puede pasar cualquier cosa en el club maño.

  3. Osasuna ahora funciona con la política de incorporar al filial a jugadores con proyección,a coste cero para tratar de que den el salto al primer equipo porque sin dinero no estas en el mercado,Aquiles.

  4. Gurea Gorri says:

    mi primico ha jugado con miguel diaz y dice k va a ser el nuevo goikoetxea

Escribe un comentario