Orbaiz tiene complicado seguir en Bilbao

La temporada pasada tuvo que marcharse cedido al Olympiakos griego y ahora parece que definitivamente rescindirá su contrato con el conjunto dirigido por Bielsa. El argentino dio luz verde a su salida el último verano, aunque declaró que si se quedaba contaría con él. Ahora, con un Iturraspe mucho más hecho y un estilo de juego diferente, parece no tener sitio en el equipo bilbaíno.

Desde el diario As se apunta que, aprovechando que todavía tiene buen cartel en Pamplona, pudiera firmar un regreso similar al del ‘Cuco’ Ziganda en su día. Orbaiz era una de las joyas de la cantera de Osasuna y el capitán de la selección campeona del Mundo Sub-20 con nombres tan importantes como Xavi e Iker Casillas. Salió rumbo a Bilbao por culpa del convenio que firmó Miranda con el Athletic que tanto lastró a los navarros. Eso permitió que se marchara del equipo con el consiguiente descuento en la cláusula, aunque tuvo el detalle de renovar previamente su contrato para que los rojillos obtuvieran un mejor traspaso. Como Luis Fernández, entrenador bilbaíno en ese momento, prefirió fichar a Tiko, Orbaiz volvió cedido a Osasuna para ser pieza fundamental en la temporada del ascenso. Después pasó 11 buenas campañas en el conjunto vasco consiguiendo a ser internacional a las órdenes de Iñaki Sáez y Luis Aragonés, sin embargo las lesiones evitaron que llegara al tope de su nivel.

A pesar de sus 33 años, creo que la incorporación podría se interesante ya que ha jugado a buen nivel en el campeón de la Liga griega e incluso rindió bien en la Championes League. Por sus condiciones físicas, da la impresión de que podría alargar su carrera al estilo de Puñal o Nagore, otros jugadores formados en Tajonar con los que comparte posición. Pero la realidad es que Osasuna tiene a Puñal, Lolo y Raoul Loe para ese puesto y, salvo que haya alguna salida, no tendría mucho sentido poblar más esa zona del campo.

Enlace de la noticia.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

5 comentarios

  1. Arrastia says:

    Segundas partes nunca fueron buenas, aunque sera bienvenido si vuelve..

  2. Es verdad la segunda parte de raul fue malisima

  3. osasuna fichar a un navarro??? noticion!!!!!
    por favor que sea cierto y que manden a lolo a la luna…

  4. haría buena pareja con patxi o neko.
    a ver si es cierto que viene… ojala!!!

Escribe un comentario