Holanda con pie y medio fuera de la Eurocopa

Una de las selecciones favoritas de la Euro 2012 está a punto de decir adiós al torneo en la Fase de Grupos. Los Orange no han sido capaces de sumar un solo punto y, tras perder ante Alemania, cierra el Grupo B por detrás de Alemania (6), Portugal (3) y Dinamarca (3).

Cuando un Grupo lleva el sobrenombre de ‘de la muerte’ está claro que al menos un equipo de los favoritos va a quedarse fuera. Si además uno de esos equipos pierde el primer partido ante la ‘cenicienta’ sus opciones de caer eliminados se elevan al cubo. Ante Dinamarca dieron una pobre imagen, pero quizá pudieron obtener un resultado mejor de haber sacado más provecho de su pegada. En cambio hoy han sido humillados por una excelente Alemania que ha dominado el partido a su antojo durante los 45 minutos. En la segunda mitad, en parte por las necesidades que tenían de ir para arriba, han empujado un poco más e incluso han acortado diferencias con un golazo de Van Persie, pero en ningún momento ha parecido peligrar la victoria teutona gracias a los dos goles de Mario Gómez.

Los holandeses tienen un equipo de mucho nivel, pero que combina dos estilos diferentes, y eso está siendo contraproducente. Sus jugadores de la zona defensiva son duros y carentes de técnica para elaborar un fútbol como el de sus atacantes. Arriba tienen jugadores muy determinantes, que ofrecen muchas variantes ofensivas y que combinan velocidad y técnica. En mi opinión, la selección holandesa sería temible si decidiera prescindir de uno de sus dos stoppers y metiera un jugador de más calidad como Van der Vaart o un cazador de goles como Huntelaar. De Jong y Van Bommel, sobre todo este segundo, pueden ayudar en tareas defensivas, pero están lejos del nivel que se puede pedir a una selección campeona.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

1 comentario

  1. A clockwork orange says:

    Toda una sorpresa el mal inicio de los holandeses, que tienen muy dificil pasar la primera fase.

Escribe un comentario