Después de que ayer no acompañaran los resultados, la clasificación europea de Osasuna se ha puesto muy cuesta arriba. Los de Mendilíbar están obligados a ganar y esperar que sus rivales fallen.
Las matemáticas son muy claras, en caso de ganar, a Osasuna le valdrían 16 de los 27 casos posibles (59,26%). Siempre se tendría que dar el caso de que fallen al menos dos equipos de entre Atlético, Mallorca y Levante. Si empata, sólo podría clasificarse si cayeran derrotados tanto Levante como Mallorca. En ese caso se produciría un triple empate favorable a los navarros. El Sevilla podría convertir el triple empate en cuádruple, pero también favorecería a los rojillos.
En caso de perder, logicamente, el sueño europeo se esfumaría. Por tanto, los casos totaltes que sirven a Osasuna, son 19 de 81, un 23,46% de ellos.
elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros!
Creo que estas matemáticas no son ciertas, ya que se tiene que jugar con la probabilidad que tiene cada equipo rival de ganar, empatar o perder un partido. Me parece que hacéis 1/3 de probabilidad de cada cosa. Por ejemplo, el levante-athletic, la probabilidad que el levante no gane es bastante baja….
Aún así me gusta mucho vuestro blog! Felicidades!
Un saludo y Aupa Osasuna!
Hola!
Es correcto lo que dices, por eso en todo momento hablo de casos favorables y no de probabilidades ya que, como tu explicas, no es igual de problable un 1 que un 2 que una X.
En el 23,46% de los casos, Osasuna iría a Europa, pero la probabilidad de hacerlo ya es otra cosa más subjetiva.
Un saludo y gracias!
Lo veo IMPOSIBLE
Si Izco tuviera los contactos de Agapito el presidente del Zaragoza, seguro que al año que viene estariamos en Europa.