Flaño no entra entre los 24 convocados

En la mañana de hoy Mendilíbar ha dado una lista de 24 jugadores que viajarán para los encuentros ante Villarreal y Valencia. Una de las novedades ha sido la vuelta de Raoul Loe que, tras dejar prácticamente cerrada la permanencia con el Promesas, será uno más del primer equipo hasta el final de Liga. Ibrahima ha vuelto repleto de moral tras conseguir la clasificación para los juegos olímpicos y, el que no ha podido viajar por lesión, ha sido Miguel Flaño.

El central navarro llevaba toda la semana entre algodones y no ha podido recuperarse a última hora. Será una baja importante ya que se había convertido en un fijo en el equipo titular. Su compañero habitual, Sergio Fernández, ha viajado con el equipo a pesar de llevar varios partidos sin jugar, por lo que podría ser una agradable sorpresa verlo de corto. La incidencia de Flaño en el juego de Osasuna es relativa, su papel es más oscuro y está obligado a cortar el juego rival. Pero si miramos los números del equipo cuando él no ha jugado, podemos ver la importancia que tiene. Los rojillos tan sólo han ganado 2 de los 9 encuentros en los que el navarro no ha participado Está cerca de llegar a los 200 partidos en Primera División, es el segundo defensa más goleador de la historia del club y, cuando Puñal decida colgar las botas, será el capitán.

Sobre el once titular hay bastantes dudas, entre otras la del sustituto de Flaño. Lo lógico es pensar que será Roversio, aunque dándole alguna opción a Rubén, pero si ha viajado Sergio podría ser porqué está en condiciones de jugar. De ser así, no cabe ninguna duda de que jugará el veterano central asturiano. Raúl García recuperará su puesto en detrimento de Timor. Y en la delantera Nino parece seguro, sin embargo podría jugar en banda con Leka por delante, o recuperar el puesto de nueve estando Lamah o Ibrahima en banda.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros!

3 comentarios

  1. Cadamuro says:

    Una pareja de centrales formada por Ruben y Lolo seria un insulto para todos y cada uno de los defensas formados en Tajonar

  2. ´Habría que poner a alguno de los centrales del filial.

  3. Ni lesiones ni leches. A ganar y punto.

Escribe un comentario