Osasuna sin su líder

Hace un par de meses Mendilíbar dejaba caer que Osasuna necesitaba un líder en el campo, alguien que pegara un grito cuando fuera necesario. Lo lógico sería pensar que el capitán Patxi Puñal debía ser el encargado. Pero si algo estamos sacando en claro en los últimos encuentros es que el líder de Osasuna en el terreno de juego es Raúl García.

El canterano le da otra imagen al equipo, es la garra, la lucha, la entrega, la calidad en los metros finales, máximo goleador, máximo asistente, en resumen, el mejor jugador del equipo. Su vuelta ha sido clave para que Osasuna pueda luchar por un puesto europeo, sin él, no hubiera sido posible este salto de calidad. Algunos nos preguntábamos si el equipo nota la ausencia de Raúl, y lo cierto es que sin él en el campo los rojillos no conocen la victoria. Es cierto que se ha perdido muy pocos partidos y ante rivales de peso, pero en los tres partidos que no ha jugado (Atlético, Málaga y Real Sociedad) Osasuna sólo ha conseguido empatar. Si miramos los datos del equipo sin él como titular, los resultados son de 1 victoria, 4 empates y 1 derrota, por lo que está claro que es un pieza fundamental en el esquema de Mendilíbar.

Esta noche Osasuna tiene una nueva prueba de fuego sin él mandando desde el césped, esperemos que no se le eche de menos y se consiga la primera victoria con él fuera del equipo.

3 comentarios

  1. Navarroforal says:

    Y si nos dejasen a Monreal, Azpilicueta y Javi Martinez seriamos lideres seguro!!
    Aupa Osasuna, esta noche a conquistar Sevilla!!

  2. Joder, vaya ocasión que ha fallado Nino.Osasuna se podría haber ido con empate a 1 al descanso. Se nota la falta de Raúl, la media no engancha con la delantera que a falta de 10 minutos para el descanso aún no habían tirado a puerta. A ver que pasa en la segunda parte.

  3. Porca miseria. Aún sin hacer un gran partido se podría haber traido un punto de Sevilla, con Raúl en el campo hubieramos tenido más oportunidades de gol.

Escribe un comentario