Mendilíbar: «De repente estás a tres puntos de Champions y en tres semanas a tres del descenso»

José Luís Mendilíbar ha pasado esta mañana en Tajonar por rueda de prensa. Ha dejado claro que le gustaría seguir disfrutando de este optimismo, pero que el equipo debe tener lo pies en el suelo ya que, de una semana para otra, pasas de Europa a la zona baja de la tabla.

El técnico rojillo piensa que si se ganó al Barcelona se puede ganar a cualquier equipo siempre que se tenga la mentalidad adecuada: «Les he dicho que tienen que salir igual contra todos los equipos. Si lo puedes hacer contra el Barcelona lo puedes hacer contra otros que tienen menos calidad. También es verdad que contra el Barça jugamos en casa. Pero soy de los que piensan que si se puede hacer en casa también se puede hacer fuera. Es algo que no termino de entender. Mientras estaré aquí trataré de hacérselo entender«. Los partidos ante el Sevilla han sido bastante emocionantes y duros en los últimos años y Mendilíbar sabe que los andaluces saldrán a por todas: «Son intensos, fuertes, con mala uva. Igual ellos lo hacen más fuerte por su situación pero no hay porqué bajar los brazos o salir atontados«.

También ha querido restar importancia a la crisis de resultados que vive el Sevilla ya que, si ganas dos partidos, das un salto en la clasificación: «De repente estás a tres puntos de la Champions y en tres semanas estás a tres puntos del descenso. Es lo que tiene la Liga en los últimos años. Dos equipos por arriba. Y los demás… Hay equipos que están jugando de maravilla y están ahí, contigo, otros que no jugamos ni hostias y estamos ahí». Sobre el nuevo entrenador sevillista ha apuntado que todavía es pronto como para que se hubiera visto su trabajo: «Ha sido un partido fuera de casa y recien llegado. Lo de victoria con nuevo entrenador ha pasado a la historia. Es un equipo con grandes jugadores aunque las cosas no les estén saliendo bien»

Y, lo más importante de sus palabras, ha sido cuando ha hecho hincapié en que ojalá todas las semanas sean así, pero que el equipo debe luchar para seguir en esa línea: «Todos sabemos como va esto, de una semana de optimismo se pasa a una semana de pesimismo. Y si coinciden dos semanas seguidas de optimismo ya es la leche. Vamos a hacer algo para que siga el optimismo sin esperar a que nadie nos regale nada. Que sólo dependa de nosotros».

7 comentarios

  1. Café Roch says:

    Hay que ir a Sevilla con un «par»…….. de delanteros y a por todas.

  2. El Palentino says:

    Si se supone que podemos ganar a cualquier equipo, que Mendilibar saque una alineacion para ganar, y no como la que saco en Gijon para acabar reaccionando tarde.
    Tenemos que ir a por todos los partido!!
    Aupa Osasuna!!

  3. El Tudelano says:

    Estoy contigo Palentino, cuando se sale a empatar el partido al final casi siempre se pierde, salvo cuando se aparecen San Fermín ó Santa Ana que no es siempre.

  4. Mendi a plantear un partido para traer los 3 puntos a Pamplona. Si salimos a empatar nos joderán.

  5. A ver si hay hoy suerte, hacemos un buen partido y nos pitan por fin un penalti a favor, aunque no será fácil pues Osasuna no es Madrid o Barça.

  6. que jugadores va a sacar esta noche el osasuna?? jugara nino?

Escribe un comentario