Leka evita la derrota

(Jor.21) SPORTING 1-1 OSASUNA 

Duelo de necesitados el de esta mañana en el Molinón en el primer partido tras la destitución de Preciado. Los dos equipos acumulaban varios partidos sin conocer la victoria y, tras el empate, siguen sin conseguir los tres puntos. Osasuna llegaba con las bajas de última hora, en principio por lesión, de Lamah y Cejudo. Mendilíbar decidió sustituirlos por Damià y Timor, dos jugadores que su puesto habitual no es el de extremo.

El partido comenzó con lucha e intensidad a la busca de un dominador claro. Poco a poco se hizo con el control el equipo asturiano que llegaba con más contundencia al área de Andrés. Osasuna lo probaba de lejos con los remates de Timor y Damià. La lluvia y el estado del terreno de juego no eran buenos aliados para hacer un fútbol vistoso. Los navarros se borraron casi por completo del partido y fue entonces cuando empezaron a llegar las ocasiones sportinguistas. En el minuto 27, Andrés detuvo un remate de Nacho Cases tras una jugada de equipo del Sporting. En el minuto 31 llegó el primer gol del partido. Jugada por banda izquierda de Nacho Cases que centró al área donde Carmelo, aprovechando un mal marcaje de Flaño, cabeceó a gol.

Mendilíbar vio que el equipo no funcionaba arriba y decidió meter en el descanso a otro delantero para crear más peligro. En el minuto 52 comenzó a dar buen resultado el cambio y Nino estuvo cerca de empatar. El almeriense se aprovechó de un despiste defensivo, encaró a Juan Pablo y remató al cuerpo del portero. El Sporting dio la réplica con un remate de Lora, pero Andrés paró sin problemas. En el minuto 55, Raúl García cabeceó un corner sacado por Timor y Barral salvó bajo palos. Los navarros iban ganando terreno y parecía más cercano el empate. El Sporting volvió a intentarlo por medio de De las Cuevas, pero su remate se encontró con una espectacular palomita de Andrés Fernández. La respuesta de Osasuna llegó en la jugada siguiente y Nino, que volvió a ganar la espalda a la defensa, se volvió a topar con Juan Pablo que envió a corner su remate. Los rojillos pegaron un pequeño bajón, sin embargo en el minuto 76 consiguieron el gol del empate. Bertrán por fin fue capaz de avanzar metros por área derecha y puso un buen centro a la cabeza de Leka. El serbio definió muy bien y envió el balón al fondo de la red. El empate parecía justo tras lo visto en la segunda mitad y pareció suficiente para ambos equipos que apenas tuvieron más ocasiones en los minutos finales.

Osasuna logra sumar en un campo que no se le da bien y tras tener el partido casi perdido. Aun así el resultado no es del todo bueno ya que se aumenta la racha de partidos sin ganar y se pone cada vez más difícil la posibilidad de acceder a puestos europeos. El Sábado partido muy complicado en el Reyno de Navarra ante el Fútbol Club Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

SPORTING: Juan Pablo; Lora, Botía (Iván Hernández m61), Gregory, Canella; Rivera, Castro, Nacho Cases; Carmelo, Barral (Eguren m71) y De las Cuevas (Colunga m67).
OSASUNA: Andrés; Bertrán, Sergio, Flaño, Satrústegui; Puñal, Nekounam; Damià (Nino m46), Raúl García, Timor (Calleja m66); Leka (Lolo m87)
Goles: 1-0 Carmelo (m31) y 1-1 Leka (m76).
Árbitro: Pérez Laza (colegio vasco), amonestó a Puñal, Timor, Barral y Gregory.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO DEL MOLINÓN.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 7 Sin excesivo trabajo, respondió bien cuando tuvo que parar. No tuvo culpa en el gol.
Bertrán 5 El gol gijonés llegó por su banda y cuajó un mal partido en ataque donde perdió balones y puso malos centros. Lo maquilló con su buena jugada y asistencia en el gol de Lekic.
Sergio 7 El mejor de la defensa. Evitó problemas cuando Osasuna estaba más adelantado y podía llegar alguna contra local.
Flaño 5 En general buen partido, aunque falló en el marcaje en el 1-0.
Satrústegui 6 Sin destacar, pero sin fallos.
Puñal 5 En la primera parte fue superado por el centro del campo asturiano. En la segunda mitad mejoró.
Nekounam 5 Al igual que Puñal mejoró en la segunda mitad tras un gris primer tiempo.
Damià 4 Nuevo mal partido como centrocampista y ya van muchos como para que el entrenador no se de cuenta que ese no es su sitio.
Raúl García 5 Peleó en casi todas las jugadas de ataque y buscó algún remate de cabeza. Debe jugar a mejor nivel, sin el mejor Raúl a Osasuna le cuesta más ganar.
Timor 4 Jugó en banda, como en el Calderón, y volvió a naufragar en una posición que no es la suya.
Leka 7 Sigue en una buena línea. Pelea bien con las defensas rivales, genera peligro y además marcó el gol del empate. Se está ganando la titularidad.
Nino 7 Su entrada fue clave para que Osasuna atacara. Como era de esperar, su rendimiento mejora con otro delantero al lado.
Calleja 4 No aportó nada positivo.
Lolo S.C. Jugó los últimos minutos para apuntalar la defensa en busca del empate.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia EFE

8 comentarios

  1. Café Roch says:

    Oportunidad perdida, alineación erronea, no se ha entendido la salida al campo de Calleja y si no se sale a ganar en campos como el de Gijón, que Dios nos coja confesados.

  2. Señor Mendilibar ¿para cuando una oportunidad para Annunziata?. A Calleja ya le ha dado muchas y no da más de si.

  3. navarrico3 says:

    Otro mal partido. No queda otra que ganar al barsa

  4. Mucha suerte habeis tenido empatando al final

  5. txuribeltz says:

    Ahora toca dar la sorpresa ante el Barcelona, imagino que después de tres partidos ante ellos Mendilibar les habrá cogido la medida, digo yo.

  6. Sólo estamos a dos partidos del descenso y en partidos como el de hoy hay que ir a por los tres puntos.

Escribe un comentario