Un punto y gracias

(Jor.18) REAL SOCIEDAD 0-0 OSASUNA 

Llegaba uno de los ‘clásicos’ más esperados en el norte con situaciones diferentes para cada equipo. Osasuna disfrutaba de una gran racha y en puestos europeos, en cambio la Real se encontraba a tan sólo dos puntos del descenso.

Desde el inicio del partido se vio a una Real Sociedad más vertical. Merced a ese juego más ofensivo tuvieron de su lado las mejores ocasiones. En el minuto 12 Agirretxe probó fortuna sin suerte desde fuera del área al aprovechar una pérdida de Nekounam. Puñal lo intentó también de lejos en el minuto 15, pero su disparo no puso en apuros a Bravo. Los rojillos no eran capaces de trenzar jugadas de ataque e incluso pasaban apuros para sacar el balón de atrás. La Real intentó aprovecharlo y dio un paso hacia adelante, poniendo en apuros a Andrés, el protagonista de la primera parte. Vela lo intentó de falta directa, Griezmann se topó con Sergio y, en el minuto 22, Andrés salvó a los suyos con un paradón a Cadamuro. Las jugadas de ataque de Osasuna seguían sin llegar y Nino no entraba en juego. En partidos así el delantero almeriense está totalmente desaprovechado. Los donostiarras volvieron a la carga después de unos minutos de tregua. En el minuto 38, Griezmann lo volvió a intentar de lejos y de nuevo salió el balón rozando el palo. El francés tendría antes del descanso la mejor ocasión del partido, pero su remate lo salvó Andrés mandando el balón a corner, el décimo que forzó el equipo local.

La segunda mitad empezó muy emocionante con un intercambio de ocasiones. Primero para Osasuna al robar Timor el balón, pero pecó de individualista y su disparo fue atajado por Bravo. En la jugada siguiente, Griezmann se fue de dos rivales y su disparo fue despejado por Andrés, el rebote lo cabeceó a puerta vacia Vela, pero Satrústegui lo salvó en el último momento. El segundo tiempo parecía más abierto y, pese a que la Real seguía teniendo más ocasiones, Osasuna era capaz de pisar área. Lamah remató al lateral de la red después de una jugada individual. Elustondo disparó cruzado y fuera. En el minuto 77 Nino tuvo su ocasión, sin embargo su remate salió cruzado. Este intercambio de golpes duró hasta el minuto 80, a parti de ahí el partido volvió a tener un único protagonista: La Real Sociedad. En el minuto 85 tuvieron la ocasión más clara, pero una vez más salvó Andrés con un paradón a tiro de Ifrán, el rechace lo cabeceó Griezmann que se topó con el central Sergio.

Osasuna vuelve a sumar fuera de casa pese a ser inferior a su rival. El mal juego no se está reflejando en los resultado y eso es positivo para los de Mendilíbar. El sistema defensivo, las paradas en momentos claves y el factor suerte están llevando en volandas a los navarros que siguen alargando su racha.

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Demidov, Mikel González, Cadamuro; Zurutuza, Elustondo, Aranburu; Vela (Ifrán m78), Agirretxe (X.Prieto m65), Griezmann.
OSASUNA: Andrés; Damià, Sergio, Flaño, Satrústegui (Bertrán m72); Puñal, Nekounam; Ibrahima (Annunziata m60), Timor (Lolo m87), Lamah; Nino
Goles: Sin goles.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro), amonestó a Puñal y Satrústegui.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO DE ANOETA.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 9 De nuevo salvador. Bajo palos es un portero espectacular, aunque dudó en alguna salida.
Damià 6 Aunque pasó algún apuro con Griezmann, se atrevió a subir al ataque cuando tuvo oportunidad. Acabó jugando en el lateral izquierdo.
Sergio 6 Arriesgó mucho en la salida del balón, sin embargo en el final del partido sacó algunos balones de mérito.
Flaño 7 Tiró de oficio y experiencia para ayudar a su equipo a lograr el empate. Un año más se vuelve indiscutible.
Satrústegui 6 Buen partido pese a sufrir ante los extremos donostiarras en alguna acción. Fue sustituido al recibir una amarilla.
Puñal 4 No estuvo fino en la creación y vio una tarjeta demasiado pronto.
Nekounam 4 Mal partido del mediocentro iraní. Impreciso en el pase y con poca llegada.
Ibrahima 4 Apenas generó peligro desde la banda. Fue el primer sustituido.
Timor 4 No fue capaz de dar el último pase en las jugadas de ataque de Osasuna. Debe combinar mejor con el delantero.
Lamah 4 De nuevo partido irregular. Tiene que tomar la decisión correcta cuando tiene el balón con ventaja.
Nino 4 Partidos así no ayudan nada a su juego. En las pocas posesiones que tuvo actuó de manera precipitada.
Annunziata 6 Sus buenas actuaciones en Copa le han valido para jugar en Liga. Le dio una marcha más al equipo mejorando levemente el ataque rojillo.
Bertrán 6 Volvió al equipo tras una larga lesión muscular. Realizó una buena actuación en los minutos que jugó.
Lolo S.C. Jugó los últimos minutos para apuntalar la defensa en busca del empate.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia EFE

3 comentarios

  1. markuleta says:

    ¡Ufffffffffffffffff que nervios¡, pero seguimos puntuando, ya llegará el buen juego.

  2. Otro puntito y van……….26. Si se gana al Racing el próximo fin de semana en el Sadar ya sería el no va más.

  3. No está mal la cosa, una semanita más en puestos europeos.

Escribe un comentario