Un nuevo traspiés

(Jor.21) Osasuna 0-1 Atlético de Madrid 

Cuarto partido consecutivo en el Sadar y de nuevo Osasuna incapaz de lograr la victoria. Al Atlético le sirvió ser mejor en la parte final de la primera parte y adelantarse con un gol tras un barullo en el área para lograr los tres puntos.

La primera parte tuvo un nivel futbolístico bastante bajo con un Osasuna que pisaba más el campo rival y un Atlético que llegaba con más peligro. En el minuto 14 Andrés despejó a bocajarro un remate de Koke. Los navarros no fueron capaces de inquietar a Courtois y los colchoneros conseguían pisar más área y forzar algún corner. En el minuto 39, tras un corner, llegó la jugaba que rompía lo que iba a ser un 0-0 de libro. Andrés despeja bien en un corner y el rechace le cae a Godín que empuja a gol con el portero en el suelo. Demasiado premio para un Atlético que había sigo ligeramente superior a los navarros que sólo lo buscaron de lejos con remates de Nekounam y Lamah.

En la segunda mitad el juego seguía siendo plano y aburrido. Los rojillos trataban de dar un paso hacia delante y el Atlético buscaba sentenciar a la contra. En una de ellas, en el minuto 51, Adrián estuvo a punto de sentenciar el partido. Sin embargo Andrés salvó a los suyos con una mano prodigiosa en la salida. En el minuto 55, Sergio cabeceó flojo un pase largo de Bertrán. Un minuto más tarde Falcao perdonó también la sentencia. Primero regateó a Flaño y después salvó la salida de Andrés, aunque quedó tan escorado que no pudo rematar al fondo de la red. Fue entonces cuando Mendilíbar no tuvo más opción que meter en el campo a Nino. Con dos puntas Osasuna podría poner en más problemas a los atléticos y así buscar el empate. El cambio dio resultado y en la última media hora los navarros estuvieron muy cerca del gol. Courtois se erigió en el héroe del partido y comenzó a pararlo todo. Primero a Nekounam y después, en el minuto 74, realizó un paradón bajo palos al cabezazo de Raúl García tras un corner que no consiguió empujar después Leka. El mediapunta navarro lo volvió intentar desde 35 metros sin llegar a inquietar al portero belga. En el minuto 79, y tras otro corner, Courtois despejó en el primer palo otro remate del delantero serbio. La jugada continuó en las botas de Timor que se internó bien en el área y centró a la cabeza de Lekic. El balón iba a entrar pero, una vez más, el joven portero atlético salvó lo que parecía el empate. Los minutos finales fueron intensos y con una búsqueda continua de gol, aunque con muy poca efectividad y peligro, con lo que se llegó al 0-1 final.

Dura derrota de Osasuna que en el mes de Enero, y con tres partidos seguidos en casa, deja escapar muchas de las opciones que se habían ganado meses atrás. El equipo comenzó a jugar muy tarde y hasta el minuto 70 no tuvo ocasiones claras de gol. Este pobre bagaje ofensivo, unido a la poca contundencia en defensa en la jugada del gol, hace que Osasuna sume su segunda derrota como local. Ahora toca pensar en la difícil salida al Molinón ante un Sporting que se juega la vida.

 

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Betrán, Sergio, Flaño, Satrústegui (Timor 76); Puñal (Lolo m87), Nekounam; Cejudo (Nino m63), Raúl García, Lamah; Leka.
ATLÉTICO: Courtuis; Juanfran (Perea m78), Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago, Mario Suarez; Koke (Salvio (81), Adrián, Arda (Domínguez m86); Falcao.
Goles: 0-1 Godín (m39)
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz), amonestó a Leka, Raúl García y Puñal por Osasuna y Falcao, Tiago y Coutois por parte visitante.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 15.100 ESPECTADORES.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 8 No tuvo culpa en el gol y salvó muy bien un mano a mano con Adrián.
Bertrán 6 Partido algo irregular, pero correcto. Podría haber combinado mejor con Cejudo.
Sergio 6 De menos a más. Estuvo bien por alto.
Flaño 5 Menos contundente que otras jornadas
Satrústegui 6 No pasó excesivos apuros y cumplió ante unos rivales complicados.
Puñal 4 No consiguió imponerse al centro del campo del Atlético
Nekounam 4 Muy irregular, jugó uno de sus peores partidos de la temporada.
Cejudo 3 Volvió a mostrar su cara más irregular. No se parece en nada a aquel extremo desequilibrante de la temporada pasada.
Raúl García 5 Se partió la cara en todo momento, pero no cuajó un buen partido.
Lamah 4 No se parece en nada al de principio de temporada. No saco ventaja en sus jugadas individuales.
Leka 6 Estuvo cerca del gol en dos ocasiones, pero se encontró con sendas paradas de Courtouis.
Nino 5 Salió tarde y lejos del área, así no pude marcar.
Lolo S.C. Sin tiempo.
Timor 6 De una buena jugada suya pudo llegar el empate.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia EFE

11 comentarios

  1. El Atlético se ha llevado 3 puntos de Pamplona sin hacer nada del otro mundo. A joderse y a ganar en el Molinón si no queremos tener problemas en el futuro.

  2. Espero que la destitucuón de Precido no cambie la dinámica de resultados del Sporting y permita a Osasuna conseguir puntuar en el Molinón.

  3. mirandés says:

    Suerte hoy al Mirandés ante un Bilbao plagado de navarros desleales, deportivamente hablando.

  4. Dicen que cambio de entrenador victoria segura.Esperemos que este dicho no se cumpla el domingo ante el Sporting de Gijón. Osasuna tiene que pubtuar para mantenerse en los puestos tranquilos de la tabla.

  5. Tras los últimos resultados volvemos a lo de siempre,a sufrir y a luchar por la permanencia. La alegría dura poco en la casa del pobre.

  6. navarrico3 says:

    Mucho pesimismo veo… Ha sido un partido y estamos a 2 puntos de europa. Tranquilidad

  7. JOODEEEEEEERRR!!!
    vaya oportunidad tirada por tierra. De ser kintos y con 3 partidos en casa por delante a ser decimos y partidos dificiles. A sufrir, como siempre.

  8. Café Roch says:

    Ni antes eramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. Somos Osasuna.

  9. Gurea gorevi says:

    Cejudo y Lamah No atacaron con peligro ni una vez

  10. La verdad es que hay algunos jugadores que no han empezado el año en buena forma y se les debería dar alguna oportunidad a los jóvenes de la cantera.

  11. Osasuna bai says:

    Excelente la temporada que está haciendo Oier en el Celta de Vigo.

Escribe un comentario