Messi sentencia la eliminatoria

Osasuna afrontaba un difícil encuentro en su estreno en 2012. El sorteo había sido caprichoso y le tocaba, pese al culebrón del césped, comenzar el año jugando en el Campo Nou. Mendilíbar decidió apostar por los menos habituales mientras que Guardiola sacó a casi todos sus titulares. La duda estaba en Messi que por la mañana era baja según un comunicado oficial del Barcelona para después formar parte de la convocatoria. Para que hablar del tema…

En el inicio de partido los navarros ejercieron una gran presión en la zona de creación de juego culé. Nekounam incluso dispuso de la primera ocasión del partido en una falta por mano de Piqué. Parecía que el equipo estaba bien plantado, cerrando bien los espacios y con idea de correr a la contra. En el minuto 13 todo el guión cambio después de que Xavi encontrara a Cesc en área y totalmente solo para poner el primero de tiro cruzado. Sin tiempo para reaccionar llegó el segundo también obra del mediapunta catalán. Sergio salió en falso y Cesc batió a Riesgo con una preciosa vaselina poniendo más tierra de por medio en el marcador. Le costó a Osasuna reaccionar, pero fue capaz de mantener el resultado hasta el descanso.

En la segunda mitad salió mucho mejor el equipo e incluso comenzó a tener llegadas al área de Pinto. Guardiola no se fiaba y decidió meter a Messi para evitar sustos innecesarios. Con el argentino ya en el campo llegó la mejor ocasión de Osasuna. Cejudo recibió dentro del área un centro de Annunziata y su remate salió alto. Un minuto después el actual balón de oro mandó al traste la seria segunda mitad rojilla cuando, de cabeza, anotó el tercero. Su entrada había revolucionado por completo el partido y no paró de buscar el gol. Los navarros luchaban por un gol que les diera vida en la eliminatoria, sin embargo la poca efectividad y las malas decisiones arriba lo evitaron. Lamah puso en apuros a la zaga culé, pero cuando había conseguido la ventaja decidía tarde o mal. En el tiempo de descuento, y cuando ya parecía todo visto para sentencia, llegó el segundo gol de Messi que decidía por completo la eliminatoria.

Duro varapalo el que se llevó Osasuna del Camp Nou. Los culés fueron mejores de inicio a fin, pero la buena segunda mitad rojilla bien hubiera valido el seguir teniendo alguna posibilidad en el partido de vuelta en el Sadar. La entrada de Messi fue la que termino de desequilibrar un partido que siempre tuvo colo azulgrana

 

FICHA TÉCNICA:

BARCELONA: Pinto; Puyol, Piqué, Mascherano; Alves, Busquets, Xavi, Thiago; Pedro (Messi m58), Cesc (Keita m86), Cuenca (Alexis m72).
OSASUNA: Riesgo; Damià, Lolo, Sergio, Raitala; Nekounam, Timor; Cejudo (Lamah m67), Roberto Torres (Puñal m71), Annunziata (Ibrahima m83); Lekic
Goles: 1-0 Cesc (m13),  2-0 Cesc (m18), 3-0 Messi (m72) y 4-0 Messi (m92)
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz), amonestó a Sergio, Nekounam, Cesc y Cuenca.
PARTIDO DISPUTADO EN EL CAMP NOU.

*Foto

4 comentarios

  1. A centrarnos en la Liga para conseguir cuanto antes la permanencia y poder pensar en metas mayores. Lo del Barcelona como siempre de juzgado de guardia, primero el lio que montaron con la solicitud del cambio de orden de partidos tras el sorteo a su amigo Villar, luego engañando a Osasuna y a su propia afición con un comunicadi oficial diciendo hoy mismo que Messi era baja por tener fiebre………..

  2. Markuleta says:

    Mendi deberá sacar en El Sadar a los canteranos y a disfrutar e intentar ganar al Barcelona, aunque ahora toca pensar en el partido de liga ante la Real.

  3. Que debute el recién renovado Eslava junto a Carnicer y Manuel. Que jugara Ricardo sería lo más!!

Escribe un comentario