¿Es suficiente la delantera de Osasuna para afrontar la temporada?

Tras las salidas de Aranda y el veteranoPandiani, referente goleador de Osasunaen los últimos años, a muchos seguidores les queda la duda de si la delantera rojilla es suficiente para afrontar la nueva temporada. Se puede echar de menos la presencia de un nueve de más nombre, experiencia y capacidad anotadora.

Pero la realidad es que los navarros ya han hecho sus apuestas ofensivas para esta temporada y, después de las incorporaciones de Nino e Ibrahima, cuentan con cuatro delanteros en la plantilla además del canterano Galán que será cedido con total seguridad. Parecen suficientes teniendo en cuenta que Mendilibar habitúa a jugar con un sólo ariete y con estos fichajes se ha buscado suplir las deficiencias que ha tenido el ataque navarro recientemente.

El resultado ha sido una delantera que ofrece muchas posibilidades dependiendo de las necesidades que pueda tener el equipo en cada jornada. Kike Sola parece partir como titular después de su espectacular final de temporada, no se le pueden exigir los mismos números pero, si mantiene un nivel cercano, podemos estar ante un delantero de diez goles a final de temporada y al que por fin le haya llegado la madurez deportiva. De Nino poco se puede decir que no digan sus números con 165 goles como profesional y que, en toda su carrera, sólo ha habido una temporada que no ha llegado a la decena de goles. Además es ese delantero pequeño y oportunista que tanto se ha echado de menos desde la marcha de Iván Rosado.

El jugador que más dudas puede ofrecer es el senegalés Ibrahima, pero si miramos con detalle su corta trayectoria nos encontramos con que tiene un buen ratio de minutos/goles. La temporada pasada debía haber sido la de su explosión, pero una inoportuna lesión le dejó fuera de la competición varios meses. Ahora en Pamplona debe demostrar su valía y ya ha dejado claro que viene con ganas. Aportará juventud, potencia, velocidad y hambre a la delantera de Osasuna y puede ser una gran alternativa en partidos cerrados y antes defensas fuertes.

Además de estos tres delanteros completa el cuarteto el serbio Leka. La pasada campaña fue una de las decepciones y es el jugador que menos expectativas levanta. Pese a ello su fichaje fue una apuesta a largo plazo y quién sabe si este año dará la sorpresa y ayudará al equipo saliendo desde el banquillo e incluso de titular si la situación lo requiere. No hay que olvidar lo importante que fue su gol ante el Sevilla que casi certificó la permanencia a falta de dos jornadas.

Es cierto que se podría haber invertido en un delantero de más calidad, pero la apuesta de Osasuna a coste cero ofrece muchas alternativas y da garantías de cara a gol. Todos los jugadores tienen sus ‘contras’ pero es un ataque de los más completos de las últimas temporadas y la prioridad sería, además del lateral izquierdo, fichar a un extremo y/o enganche que marque diferencias y tenga llegada desde la segunda línea. Un buen complemento para esta interesante delantera sobre todo después de haberse cerrado el traspaso de Camuñas que era quien cumplía esas características.

*Artículo publicado en Blogsasuna.com

1 comentario

  1. Pingback: Con el número 9… | ElSadar.com

Escribe un comentario