La historia interminable

(Jor.32) Osasuna 0-2 Real Sociedad

Osasuna vuelve a caer ante la Real Sociedad en un partido discreto de los rojillos. El conjunto vasco tuvo las mejores ocasiones y logro materializar dos para llevarse los tres puntos.

Salió mejor la Real y no tardó en avisar. En el minuto 3, Merino remató alto tras el rechace de un córner. No tardarían en adelantarse los donostiarras, en una acción desafortunada de Sergio Herrera. Barrenetxea llegó a línea de fondo y puso el balón en el área pequeña, con tan mala suerte que rebotó en el portero rojillo y se introdujo en la portería. Pasados unos minutos del 0-1 Osasuna mejoró ligeramente y fue capaz de llegar al área rival. En el 22, Kike García disparó fuera sin puntería tras un centro raso de Aridane. Pudo llegar el segundo en la siguiente acción, tras una mala cesión a Sergio Herrera que logró salvar ante Cho. La Real volvió a dominar, y en el 35 un disparo raso de Merino tras asistencia de Silva fue atajado por el portero rojillo. Los navarros volvieron a responder por medio de Kike García, que disparó alto de primeras tras un pase de Moi Gómez. En el 39, una contra acabó con un remate de Ali Cho que obligó a Sergio a realizar una gran parada, despejando el rechace Aridane.

Osasuna pudo empatar en la reanudación en una larga acción en el área rival que acabó con un cabezazo de Barja alto. Oroz también pudo marcar con un remate con la pierna izquierda tras pase de Manu Sánchez, pero no vio portería. El conjunto vasco realizó cambios que le llevaron a generar más problemas ante los navarros. En el 70, Sorloth pudo sentenciar con un disparo al palo, que después rebotó en Sergio. El partido quedó sentenciado en el 89, con un tanto de Kubo tras pase de Merino.

La fiesta de El Sadar no pudo ser completa por la derrota, un año más, ante la Real Sociedad.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Rubén Peña (Rubén García m68), Aridane, Juan Cruz, Manu Sánchez; Iker Muñoz (Lucas Torró m73); Barja (Chimy Ávila m68), Moncayola, Oroz (Pablo Ibáñez m73), Moi Gómez; Kike García (Budimir m59).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Elustondo (Gorosabel m76), Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Merino, Zubimendi; Barrenetxea (Kubo m62), Silva (Brais m76), Ali Cho (Oyarzabal m46); Carlos Fdez (Sorloth m62).
GOLES: 0-1 Sergio Herrera (pp) (m5) y 0-2 Kubo (m89)
ARBITRO: Pizarro Gómez (colegio madrileño), amonestó a Zubeldia, Juan Cruz, Manu Sánchez y Moncayola.
Partido disputado en El Sadar ante 21.570 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario