Atascados

(Jor.26) Osasuna 0-3 Villarreal

La diferencia de efectividad de cara a gol y una incomprensible decisión arbitral suponen una excesiva goleada a un Osasuna que no termina de arrancar.

Osasuna salió mandando desde el pitido inicial, ganando incluso la posesión al Villarreal. Sin embargo la primera jugada finalizada fue para los visitantes, en el minuto 3. Yeremy Pino llegó hasta el borde del área en carrera, y desde ahí disparó alto. Tuvieron los navarros dos llegadas, una de Lucas Torró que disparó fuera con pierna izquierda tras un centro de primeras de Manu Sánchez. Y otra en la que un balón suelto llegó al Chimy Ávila, pero su disparo fue taponado por la defensa. El partido cambió por completo en el minuto 13, con el tanto de Chukwueze. El Villarreal jugó el balón desde atrás con relativa facilidad, sin apenas presión rojilla, y Pedraza puso el balón al punto de penalti donde el nigeriano marcó con relativa facilidad. Y se pudo poner peor el partido en el 17, cuando de nuevo marcó Chukwueze tras una contra, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. A partir de ahí el Villarreal mejoró, se hizo con el balón y Osasuna estuvo muy lejos del gol. En el 22, Gerard Moreno recibió en el área y, dándose la vuelta, disparó alto. En el tramo final del primer tiempo, Aitor tuvo que detener un disparo de Chukwueze desde la frontal.

Salió mejor Osasuna en la segunda mitad, y al poco de empezar llegó la jugada de la polémica. En el minuto 51, un córner fue rematado por el Chimy Ávila, y el balón dio en la mano de Yeremy en una clara acción de penalti. La jugada continuó, con un centro al área que remató Abde al palo tras tocar en Reina, y después llegó el balón al Chimy que remató y no salió fuera por muy poco tras tocar en un central. Con el juego parado, se reclamó la pena máxima, y el árbitro tras consultar con el VAR incomprensiblemente no señaló penalti. En el 63, Aitor Fernández detuvo el disparo de Yeremy Pino. Tras la jugada polémica, la mejor ocasión de Osasuna estuvo en las botas de Brasanac, en el minuto 67. Barja llegó a línea de fondo y asistió al serbio, que solo ante Reina disparó con tanta potencia que el balón golpeó en el larguero. Con los navarros ya volcados, sentenció el Villarreal en los minutos finales. En el 85, Moncayola falló en la salida de balón, dándoselo a Morales que batió a Aitor desde casi medio campo. Y en el 92, los castellonenses finalizaron una contra con otro tanto de Morales.

Partido irregular de un Osasuna que salió bien, pero que se vino a menos tras el 0-1. En la segunda mitad llegó la reacción, algo insuficiente vista la falta de gol que atraviesan los rojillos. Lo que no se puede olvidar es el penalti no señalado.

Ficha técnica:

OSASUNA: Aitor Fdez; Nacho Vidal (Brasanac m46), Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró (Pablo Ibáñez m77); Barja (Kike García m77), Moncayola, Moi Gómez, Abde (Rubén García m77); Chimy Ávila (Budimir m63).

VILLARREAL: Reina; Foyth, Albiol (Mandi m46), Pau Torres, Pedraza (Mójica m46); Trigueros, Parejo, Terrats (Lo Celso m66); Chukwueze (Kiko Femenía m84), Yeremy, Gerard Moreno (Morales m31).
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Muñiz Ruiz (colegio gallego), amonestó a Nacho Vidal, Lucas Torró, Brasanac, Yeremy y Morales.
Partido disputado en El Sadar ante 20.128 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario