Osasuna mereció más

(Jor.24) Osasuna 0-0 Celta

Buen partido de los rojillos que superaron durante casi todo el encuentro al Celta. Las mejores ocasiones fueron para Osasuna, que se encontró con Iván Villar, y vio como el árbitro le privó de un penalti y un tanto legal.

Salió Osasuna dominando y con actividad ofensiva, y las ocasiones no tardaron en llegar. En el minuto 8, Budimir controló con el pecho, se internó en el área y disparó cruzado con pierna izquierda encontrándose con Iván Villar. En la siguiente acción, de nuevo los navarros dispusieron de una ocasión de gol, cuando un balón suelto en área pequeña fue cabeceado a manos de Villar cuando el canterano tenía todo a favor. Osasuna reclamó dos penaltis, uno sobre Abde que sí parecía que debía ser señalizado, y un manotazo sobre el Chimy que no estaba claro si era dentro o fuera. La primera llegada visitante no tuvo lugar hasta el minuto 34, en una acción que no vio portería al cortar Moncayola el remate. En el 38, Chimy Ávila recibió en la frontal, se cambió el balón de pierna y con la izquierda mandó el balón fuera.

La segunda mitad comenzó con Osasuna también mandando, y siendo el equipo que quería ir a por el triunfo. En el 48, Moi Gómez disparó a manos de Iván Villar tras tocar en un rival. Los rojillos habían sido mejores durante 60 minutos, pero el Celta tuvo una gran ocasión y a partir de ahí tuvo una ligera mejora. En una contra, conducida por Cervi, el balón llegó al área a Gabri Veiga y el joven atacante gallego perdonó con todo a favor, acabando el balón despejado por Manu Sánchez. En el 69, Iago Aspas lo intentó con un disparo desde la frontal que salió fuera por poco. En el 73, cuando mejor parecía estar el Celta, llegó el polémico tanto de Abde. El extremo rojillo centró el balón al área con potencia, y el Chimy saltó sobre el dejándolo pasar y acabando este en la red. La jugada fue anulada por fuera de juego al confundir al portero, pero en la imagen que ofreció la realización no lo parecía y la línea salía del codo en lugar del hombro. En el tramo final fue de nuevo Osasuna quien quiso ganar el partido. La ocasión más clara llegó en el 88, cuando un cabezazo en plancha de Pablo Ibáñez fue despejado bajo palos por Iván Villar. En el 91, de nuevo Pablo Ibáñez lo intentó con un disparo desde fuera del área, que fue atajado por el portero rival sin problemas.

Osasuna mereció mejor suerte por la propuesta de juego, el dominio, las ocasiones y las decisiones arbitrales. El punto le sirve para seguir tranquilo en la tabla, aunque le pone algo más complicado la lucha por Europa.

Ficha técnica:

OSASUNA: Aitor Fdez; Moncayola, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró; Chimy Ávila (Kike García m76), Oroz (Brasanac m84), Moi Gómez, Abde (Barja m76); Budimir (Pablo Ibáñez m66).

CELTA: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez (Óscar Rodríguez m77), Fran Beltrán, Gabri Veiga (Solari m77), De la Torre (Cervi m56); Iago Aspas (Swedberg (m92), Larsen (Seferovic m56).
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a De la Torre y Hugo Mallo.
Partido disputado en El Sadar ante 17.684 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario