Otro paso más

(Copa) Osasuna 2-1 Sevilla

Osasuna necesitó de otra prórroga para seguir adelante en Copa. Primero cogió ventaja con un tanto del Chimy que igualó En-Nesyri en el descuento, pero Abde volvió a adelantar a los navarros en el tiempo extra para dar un merecido pase.

El partido comenzó con poco ritmo por parte de ambos equipos, siendo el Sevilla el que tenía más posesión e intentaba llegar más a la portería rival. Osasuna no estaba siendo ese equipo valiente y vertical que se esperaba, aunque sabiendo aguantar para no pasar apuros. En el minuto 14, un disparo de Lamela salió fuera tras pegar un un defensa. En el 17, fue Moi Gómez el que lo intentó con un disparo fácil a manos de Dmitrovic. La primera acción de peligro real llegó en el 25, tras una combinación rojilla que acabó con un cabeza de Barja que salió fuera. El partido parecía que se igualaba, y en el 28, fue Unai García el que remató alto. Pudo adelantar Rafa Mir al Sevilla en el 30, al rematar fuera tras recibir un balón largo en el área.

La segunda mitad fue diferente, con un Osasuna más valiente, que era capaz de tener más balón y jugar en campo rival. En el 46, un córner sacado en raso fue rematado por Oroz, golpeando el balón en un defensa. Bono salvó al Sevilla en el 53, al realizar una espectacular parada a bocajarro al remate del Chimy Ávila tras centro de Barja. Parecía un gol cantado, pero esa mano sentó mal a los rojillos, que vieron como el Sevilla recuperaba la posesión y buscaba el tanto. En el 66, Sergio Herrera realizó una gran parada al disparo de Lamela que se desvió tras tocar en Unai García. Y de repente los rojillos firmaron su jugada más larga, poniendo el balón en el área donde Rubén García lo ganó de cabeza, y llegó al Chimy que con frialdad controló, se giró y batió a Bono. El portero marroquí volvió a ser protagonista al despejar a córner un buen disparo lejano de Lucas Torró. Osasuna se sentía superior, pero todavía faltaba mucho hasta el fianl. En el minuto 81, Sergio Herrera detuvo fácil un disparo de Nianzou. Los navarros tuvieron ocasiones para sentenciar, además de dos contras, la más clara fue en el minuto 89. Budimir cabeceó fuera un córner cuando tenía todo a favor para marcar. Y tras perdonar la sentencia, llegó el amargo gol visitante pasado el minuto 94. Suso puso el balón en el área para que En-Nesyri, tras anticiparse a Aridane, marcara el 1-1.

El partido se fue a la prórroga y Osasuna había sustituido a casi todos sus jugadores más talentosos, estando además con tres centrales. Sin embargo aprovechó la frescura de jugadores como Rubén García y Abde para llevarse el partido. En el minuto 98, el extremo marroquí recibió con espacio, se internó en el área y ahí frenó en seco para sortear al defensa y batir a Bono. El tanto hizo creer de nuevo a los rojillos, que no pasaron excesivos apuros. En el 109, Rekik lo intentó con un disparo desde el borde del área que atajó Sergio Herrera. En el último minuto, Abde marcó otro gol tras una pérdida de Bono, pero el árbitro anuló el tanto por una dudosa falta sobre Bono.

Merecido premio para un Osasuna que supo competir y fue capaz de reponerse al mazazo del 1-1 con una buena prórroga que le lleva a las semifinales de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Moncayola (Diego Moreno m101), Unai García, David García, Juan Cruz; Lucas Torró; Chimy Ávila (Budimir m79), Oroz (Brasanac m79), Moi Gómez (Aridane m91), Barja (Rubén García m68); Kike García (Abde m68).

SEVILLA: Dmitrovic (Bono m46); Montiel (Jesús Navas (m76), Nianzou (Suso m87), Badé, Acuña; Gudelj (Rekik m95), Joan Jordán, Rakitic; Lamela, Rafa Mir (En-Nesyri m76), Ocampos (Óliver Torres m61).
GOLES: 1-0 Chimy Ávila (m70), 1-1 En-Nesyri (m94) y 2-1 Abde (m98).
ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco), amonestó a Moncayola, Nianzou y Lamela.
Partido disputado en El Sadar ante 19.724 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario