¿Qué fue de… Olavide, Otegui y José García?

La cantera de Tajonar es una de las más prolíficas del fútbol español, con varios jugadores en Primera División, pero también en las demás categorías profesionales.

Cada año salen diferentes nombres del fútbol base de Osasuna con los que la afición se ilusiona, pero desafortunadamente no todos logran explotar sus condiciones. Algunos hacen carrera en Segunda, otros en Segunda B (Ahora 1ªRFEF y 2ªRFEF) y otros no llegan a tener una trayectoria profesional. Hace no tanto, Olavide, José García y Otegui, en la actualidad de 26, 25 y 24 años respectivamente, generaban una ilusión y unas expectativas similares a la que existen hoy con Aimar Oroz. Los tres formaron parte de la plantilla con la que Martín Monreal logró el histórico ascenso a Primera en 2016, sin embargo cada uno ha tenido un camino diferente, aunque ahora mismo tienen en común que ninguno de los tres tiene equipo. Han sido de los jugadores más talentosos y de mayor calidad que han debutado en el primer equipo estos años, aunque el fútbol no siempre es justo con esos parámetros.

Olavide, quien más partidos disputó en Primera de los tres, estuvo también a las órdenes de Arrasate en el ascenso de 2019, para después tener un breve paso por la categoría de bronce antes de abandonar definitivamente el fútbol. Ahora se dedica profesionalmente a otras labores. En el caso de José García, que actualmente se encuentra recuperándose de una rotura de cruzado, su nombre tuvo mucho más tirón por su famoso video en la grada, además debutó con sólo 16 años y fue muy carismático. Tras Osasuna ha jugado en seis equipos, siendo el último el Racing Rioja, y ahora está de nuevo libre. El caso de Otegui es quizá el más reciente, ya que su vinculación con el club acabó de forma definitiva este verano tras dos campañas cedido en Badajoz. También coincidió con Arrasate, afirmando incluso éste que contaba con él en 2019, pero el navarro apostó por marcharse cedido al Numancia y no le salió bien. Ahora mismo se encuentra también sin equipo.

El fútbol es así, a veces los más prometedores no terminar por cumplir las mayores expectativas, incluso habiendo llegado al primer equipo. En este caso hablamos de tres jugadores de calidad e internacionales en categorías inferiores, que jugaron tanto en Primera como en Segunda, pero que después no han tenido la suerte de tener continuidad. Al menos por ahora.

Escribe un comentario