Osasuna no supo cerrar el partido

(Jor.11) Girona 1-1 Osasuna

Los navarros fueron ligeramente superiores y propusieron más que el rival. Se adelantaron por medio de un tanto de Barja, pero en el descuento del primer tiempo empató David López en una jugada mal defendida.

La primera llegada fue para el conjunto local, con una internada de Yangel Herrera que acabó en las manos de Sergio tras un cabezazo del venezolano. La respuesta de Osasuna llegó en el minuto 8, tras una prolongación de cabeza del Chimy Ávila que llegó a las botas de Rubén Peña, quien disparó fuera. La ocasión más clara fue para Nacho Vidal, tras la mejor jugada rojilla, que acabó con un centro perfecto de Moi Gómez al punto de penalti donde entró con todo el lateral que cabeceó alto. El tanto rojillo llegó en el 37, después de que el Chimy Ávila ganara la posición a su par y asistiera a Barja de cabeza, que tuvo que girarse para ganar la posición y armar el disparo. El balón fue inalcanzable para Gazzaniga. Parecía que se iba a cerrar con ventaja la primera mitad, premiando a un Osasuna que lo había intentado más que su rival. Sin embargo una acción a balón parado en el último minuto acabó con David López batiendo con un remate en semifallo a Sergio Herrera tras una dejada de Yangel Herrera, en la cual se pudo haber defendido mejor.

La reanudación comenzó con el Girona algo mejor, pisando más área aunque sin remates peligrosos. En el 50, fue Moncayola el buscó el tanto con una disparo desde la frontal, que despejó Gazzaniga a córner. El partido no tenía mucho fútbol, hasta que la entrada de Oroz mejoró a los navarros. En el 80, Unai García cabeceó fuera en un córner. Osasuna parecía algo mejor, con más ganas de ir a por el gol, sin embargo la última fue para los catalanes. En el 92, Stuani se plantó sólo ante Sergio Herrera que salvó a los rojillos al despejar el remate del uruguayo.

Los navarros se quedaron a medias en un partido que podía haber cerrado positivamente la semana. Sin un gran despliegue fueron capaces de mejorar a su rival, aunque con pocas ocasiones. Faltó defender mejor en el 1-1 para poder llevarse los tres puntos.

Ficha técnica:

GIRONA: Gazzaniga; Couto, Bueno, David López, Javi Hernández (Miguel Gutiérrez m73); Oriol Romeu, Yangel Herrera (Reinier m73), Aleix García; Manu Vallejo (Valery m54), Villa (Riquelme m54), Castellanos (Stuani m80).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Lucas Torró (Brasanac m63), Moncayola; Rubén Peña (Oroz m63), Moi Gómez (Moi Gómez m80), Abde (Barja m7); Chimy Ávila (Kike García m80).
GOLES: 0-1 Barja (m37) y 1-1 David López (m45)
ARBITRO: Pulido Santana (colegio canario), amonestó a Nacho Vidal, Juan Cruz, Lucas Torró, Miguel Gutiérrez y Reinier.
Partido disputado en Montilivi.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario