Tres de tres

(Jor.4) Osasuna 2-1 Rayo Vallecano

Los navarros siguen impecables en El Sadar, donde suman tres victorias en tres partidos. Los tantos de Oroz y Rubén García valieron tres nuevos puntos.

Comenzó activo Osasuna, con una ocasión clarísima de Moi Gómez en el minuto 2. Tras un fallo defensivo se plantó ante Dimitrievski, pero tardó en disparar y no pudo marcar. Respondió el Rayo en el minuto 4, con un disparo de Álvaro García que despejó Sergio Herrera. El partido tenía poco fútbol, con acciones de balones largos. En el 16, un centro del Chimy que tocó previamente Budimir, llegó a las botas de Aimar Oroz que no pudo rematar bien y perdonó en área pequeña. En el 18, un centro de Juan Cruz fue cabeceado fuera por Budimir. El partido prosiguió sin el ritmo esperado por ambos equipos, con Osasuna llegando algo más, pero sin ocasiones realmente claras. En el tiempo añadido, una buena combinación entre Oroz y Chimy Ávila no la finalizó bien el canterano.

Salió bien el conjunto rojillo, que no tardó en adelantarse a pesar de perder a Lucas Torró por lesión. En el 53, Juan Cruz asistió en Brasanac cuando atacaba el área, y el serbio puso el baló al centro del área para que Aimar Oroz, llegando desde atrás, marcara poniendo el balón en el segundo palo. Pudo acortar distancias el Rayo con un penalti señalado a Nacho Vidal, pero el VAR rectificó al ser evidente que no había falta suya. En el 61, Oroz pudo marcar desde fuera del área tras un robo de balón, disparando por encima del larguero. El Rayo comenzó a jugar más rápido, y ganar metros a los rojillos. Pese a ello, no estaban teniendo ocasiones claras, hasta que dispusieron de una falta al borde del área en el minuto 74. La transformo Lejeune, que con un potente disparo sorprendió a Sergio Herrera. En el 83, el central francés lo volvió a intentar con otra falta al borde del área, esta vez buscando colocar el balón, aunque salió fuera. El partido se decidió en el minuto 89, cuando Abde comenzó a superar rivales y, cuando llegó a línea de fondo, asistió a Rubén García que cayendo empujó el balón a la red.

Buen triunfo de los hombres de Arrasate, que se mantiene en la zona alta de la tabla con 9 puntos en cuatro jornadas.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Lucas Torró (Brasanac m51), Moncayola (Pablo Ibáñez m81); Chimy Ávila (Rubén García m72), Oroz, Moi Gómez (Abde m81); Budimir (Kike García m81).

RAYO: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García (Chavarría m90); Valentín (Comesaña m72), Ciss; Salvi (Isi Palazón m46), Trejo, Álvaro García; Camello (Falcao m81)
GOLES: 1-0 Aimar Oroz (m53), 1-1 Lejeune (m74) y 2-1 Rubén García (m89).
ARBITRO: Muñiz Ruiz (colegio gallego), amonestó a Juan Cruz, Ciss, Álvaro García y Unai García.
Partido disputado en El Sadar ante 18.750 espectadores.

Crónica patrocinada por el No podcast de Osasuna La Rasmia.

*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Rayo | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario