Amargo final

(Jor.38) Osasuna 0-2 Mallorca

Los navarros despiden la temporada con derrota en El Sadar y sumando tres puntos en las últimas seis jornadas. Aun así no empaña la excepcional temporada de los hombres de Arrasate, que finalizan en el 10º puesto.

El inicio fue de muy poco fútbol, con Osasuna dominando el balón, aunque siempre lejos de la zona de peligro. El Mallorca, que sin gol del Cádiz se sabía en zona de salvación, jugaba tranquilo con el paso de los minutos. La primera jugada de peligro no llegó hasta el minuto 30, cuando una cesión a Reina no fue bien despejada por este y el balón llegó a Brasanac que no lo pudo aprovechar. Por parte del Mallorca, en el 32, Muriqi remató alto en un córner. En el 36, Sergio Herrera fue protagonista al realizar una gran parada a una falta directa de Salva Sevilla que no parecía ir a portería. En los minutos finales al fin se activó Osasuna, y tuvo un buen tramo con ocasiones para Budimir. La más clara llegó en el 40, cuando su disparo cruzado salió rozando el palo. En el 45, el croata recibió en el área, y a la mediavuelta su remate fue despejado por reina.

Nada más comenzar el segundo tiempo llegó el primer tanto del partido, en una buena combinación entre Maffeo, Muriqi y Ángel. El delantero canario recibió en el área tras una pared con el kosovar, y mandó el balón a la red con un remate raso. Pudo empatar Osasuna en el 59, con un taconazo de Budimir tras pase de Brasanac que salió muy cerca del palo. Con el paso de los minutos los rojillos se apagaban, y ni siquiera los cambios le mejoraron. En cambio el Mallorca, con la tensión de la permanencia, se mostraba más competitivo. En el 70, Sergio Herrera realizó una gran parada a un disparo de Dani Rodríguez. El partido se detuvo para despedir a Oier, que fue sustituido por Roberto Torres en el minuto 71. En el 82 repitió de nuevo, a un cabezazo de Abdón Prats, aunque en este caso con la mala fortuna de que el rechace le cayó a Grenier que lo mandó a la red para sentenciar. Todavía tendrían otra ocasión los baleares, en las botas de Muriqi, que de nuevo se encontró con Sergio Herrera.

Mal final de temporada de Osasuna que acaba con derrota en El Sadar, seis jornadas sin ganar y sólo 3 puntos de 18. No aprovechar algunas ventajas y las rotaciones han podido ser la clave, aunque no se puede negar que la temporada ha sido muy buena, con la salvación virtual a falta de varias jornadas y con un décimo puesto para celebrar.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Ramalho (Areso m74), Unai García, David García, Cote (Íñigo Pérez m74); Lucas Torró; Chimy Ávila (Barja m62), Oier (Roberto Torres m71), Brasanac, Rubén García (Kike García m62); Budimir.

MALLORCA: Reina; Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván; Sánchez (Grenier m72), Salva Sevilla (Dani Rodríguez m64), Battaglia, Jaume Costa; Ángel (Abdón Prats m64), Muriqui.
GOLES: 0-1 Ángel (m46) y 0-2 Grenier (m82).
ARBITRO: Soto Grado (colegio riojano), amonestó a David García, Lucas Torró, Reina y Maffeo.
Partido disputado en El Sadar ante 18.717 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario