El ascenso en la mano

Osasuna Promesas puede lograr el ascenso a 1ªRFEF este mismo fin de semana, con todavía una jornada de Liga por disputarse.

La campaña de los hombres de Santi Castillejo ha sido incontestable, manteniéndose invictos gran parte del campeonato y sumando tan sólo dos derrotas en toda la Liga. A falta de dos partidos, la diferencia con el segundo es de 4 puntos más el golaveraje, por lo que el ascenso es muy probable. Si el filial rojillo logra la victoria ante la Mutilvera será equipo de 1ªRFEF, lo mismo que sucedería si el Sestao no pasa del empate ante el Izarra. Por tanto de los 9 escenarios posibles para esta jornada, Osasuna Promesas lograría el ascenso en 7 de ellos. Y en caso de darse alguno de los otros 2 llegaría siempre con ventaja a la última jornada, por lo que le volvería a valer ganar, que el Sestao pierda o hacer lo mismo que ellos.

Para los canteranos rojillos sería un aliciente de cara a la próxima campaña, ya que competirían en una categoría superior, lo que sería tanto un premio como un reto.

 

Escribe un comentario