Correctivo

(Jor.30) Betis 4-1 Osasuna

Osasuna sale goleado a pesar de las bajas de su rival, que fue superior prácticamente durante los 90 minutos. Sólo el gol de Budimir dio algo de esperanza hasta que el Betis sentenciera.

Pudo adelantarse el Betis en el minuto 11 con una doble ocasión muy clara. Primero Álex Moreno en el área pequeña cabeceó al larguero, llegando el rechace a Joaquín que falló solo a puerta vacía. En el 17, fue Budimir quien remató de primeras un córner, saliendo el balón fuera. El Betis estaba poniendo en apuros a la defensa rojilla, mostrándose más intensos. Se alternaron los remates en los siguientes minutos. En el 26, William José recortó en el área y disparó fuera. Y en el 30, Moncayola disparó raso desde la frontal saliendo el balón por línea de fondo. El partido se partiría en el minuto 33, cuando Bellerín ganó la espalda la defensa internándose en el área. El balón rebotó en David García y quedo muerto, llegando antes Juanmi que Nacho Vidal, y acabando en la red sin que nada pudiera hacer Sergio Herera. Buscó empatar el Chimy Ávila en el 38, al recibir un balón libre de marca en el área, pero su disparo fue bloqueado. En el 43, fue Moncayola el que con un potente disparo trató de sorprender, aunque se encontró con una buena parada de Bravo que mandó el balón a córner. Tras una gris primera mitad, lo mejor parecía el resultado ya que Osasuna llegaba vivo al descanso, algo que cambió en el tiempo añadido. Álex Moreno volvió a llegar con ventaja al área, puso el balón atrás y Juanmi cruzó para poner el 2-0.

En la reanudación el Betis siguió mejor que Osasuna. En el 50, Sergio Herrera paró un potente disparo de Guido desde la frontal. En la siguiente acción a punto estuvo de llegar el tercero, con una doble parada espectacular del portero rojillo. Primero al cabezazo de Bartra, y después desde el suelo al remate de Víctor Ruiz. Los hombres de Arrasate parecía lejos de acortar distancias, pero una jugada aislada sirvió para que se metieran en el partido. Cote puso un balón al área, que despejó mal Víctor Ruiz, y sirvió para que Budimir de volea con pierna derecha acortara distancias. El tanto y los cambios ofensivos valieron para que los navarros firmaran sus mejores minutos, llegando incluso a empatar en el minuto 70, aunque el VAR anularía el tanto por claro fuera de juego. Un centro de Chimy Ávila con pierna izquierda había sido cabeceado a gol por el delantero croata, estando también Kike García en buena opción de remate. Joaquín tuvo dos ocasiones consecutivas para ampliar la renta local, y a estas siguieron dos remates de Chimy Ávila y Cote que no sorprendieron a Bravo. Fue entonces cuando el Betis aprovechó que Osasuna estaba más volcado para llegar al área de Sergio Herrera y sentenciar. Primero marcó William Carvalho con un bonito regate ante Sergio Herrera, y después Álex Moreno en otra bonita acción individual dentro del área.

Osasuna sale castigado en un partido en el que dio la impresión de faltarle intensidad, con errores defensivos y poca presencia en ataque. Sólo en los minutos entre el 2-1 y el 3-1 dio la impresión de poder puntuar.

Ficha técnica:

BETIS: Bravo; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Raúl García m91); Guido, William Carvalho, Ruibal (Rodri m76), Joaquín (Guardado m80); Juanmi (Sabaly m92), Willian José.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Kike García m68), David García, Juan Cruz (Aridane m46), Manu Sánchez (Cote m46); Lucas Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Brasanac (Javi Martínez m68), Rubén García (Roberto Torres m79); Budimir.
GOLES: 1-0 Juanmi (m33), 2-0 Juanmi (m45), 2-1 Budimir (m64), 3-1 William Carvalho (m81) y 4-1 Álex Moreno (m87).
ARBITRO: Pizarro Gómez (colegio madrileño), amonestó a William Carvalho, David García, Cote y Chimy Ávila.
Partido disputado en el Benito Villamarín ante 49.100 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario