Victoria de equipo

(Jor.27) Osasuna 1-0 Villarreal

El Chimy Ávila decidió un partido igualado en el que Osasuna supo hacerse fuerte en el tramo decisivo. Los rojillos dejan la salvación virtual prácticamente conseguida.

Arrasate optó por introducir a Javi Martínez y Kike García, jugando con dos delanteros arriba. La salida del equipo fue buena, logrando mandar ante el Villarreal y finalizando jugadas en área rival. En el minuto 5, Rubén García disparó alto con pierna derecha. Pudo marcar en el 10 Nacho Vidal, con un disparo desde la frontal que golpeó en la defensa rival. Al Villarreal le estaba costando superar líneas, aunque silenció El Sadar en el minuto 23 con un tanto de Estupiñán, que fue anulado por fuera de juego. En el 26, fue Yeremy Pino el que avisó, entrando sin marca el área para recibir un pase perfecto de Parejo, darse la vuelta y disparar a portería donde se encontró con una gran parada de Sergio Herrera. Osasuna volvió a tener una gran ocasión de marcar en un córner. Rulli no midió bien, por lo que no pudo atajar el balón que quedó suelto para David García, quien mandó el balón alto. Pudo marcar en el 42 Lucas Torró con un cabezazo que acabó en manos de Rulli. Justo antes del descanso, David García lo volvió a intentar con un cabezazo cruzado que no vio portería por muy poco.

En el segundo tiempo salió mejor el Villarreal, monopolizando el control del juego y llegando más al área rival. Sin embargo en el momento en el que Osasuna, con un cambio táctico que llevó a Javi Martínez a una posición más centrada, pudo deshacerse de ese dominio y buscar área rival, se sucedieron las ocasiones. En el 59, Rulli realizó una gran parada a un potente disparo de Rubén García, mandando el balón a córner. En ese saque de esquina pudo marcar Kike García, que con un buen remate de cabeza no vio puerta por muy poco. En el 61, sería el Chimy Ávila quien lo intentaría con un centrochut con pierna izquierda que se fue envenenando saliendo muy cerca del larguero de Rulli. El aviso del atacante argentino no quedaría ahí, ya que en la siguiente acción adelantaría a los navarros. Lucas Torró robó un balón en el centro del campo, que cedió a Javi Martínez quien pausó hasta habilitar a Rubén García que entró en carrera en el área, para poner un centro medido a la cabeza del Chimy Ávila que no perdonó y puso el 1-0. No había mejor manera de acabar con el dominio inicial del Villarreal que con cuatro ocasiones seguidas y marcando en una de ellas. El gol sentó bien a los rojillos, que se crecieron, lo que unido a los cambios facilitó el triunfo. Budimir pudo ampliar la ventaja rojilla por dos veces. Primero, en el minuto 82, disparó al lateral de la red tras controlar con el pecho y disparar a la mediavuelta con pierna derecha. Y después en el 83, logrando batir por bajo a Rulli en una acción que se señaló por fuera de juego por escasos centímetros. El Villarreal lo intentó colgando varios balones al área, pero sin conseguir generar peligro real. En el 87, Dia cabeceó alto en un córner.

Gran triunfo de un Osasuna que olvida así sus dos últimos triunfos y pone más tierra de por medio con el descenso, con una diferencia que puede ser definitiva.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Javi Martínez (Brasanac m70), Lucas Torró, Moncayola, Rubén García (Oier m89); Chimy Ávila (Aridane m81), Kike García (Budimir m70).

VILLARREAL: Rulli; Aurier (Chukwueze m76), Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Parejo (Coquelin m84), Capoue, Alberto Moreno (Moi Gómez m57); Lo Celso (Trigueros m76), Yeremy (Dia m76), Danjuma.
GOLES: 1-0 Chimy Ávila (m62).
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), amonestó a Chimy Ávila.
Partido disputado en El Sadar ante 18.659 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario