Osasuna se confirma

(Jor.24) Rayo 0-3 Osasuna

Partido muy completo de un Osasuna que mandó en las dos áreas, con efectividad en la rival y con solidez en la propia donde cuando hizo falta apareció un espectacular Sergio Herrera.

Desde el primer minuto se vio a un buen Osasuna capaz de presionar al rival, bien con balón y sólido atrás. Además fue capaz de tener efectividad en sus llegadas, adelantándose ya en el minuto 8. Rubén García recibió un balón en banda izquierda, cambió de juego para que Chimy Ávila, llegando a línea de fondo, pusiera el balón en el área pequeña para un Moncayola que no perdonó llegando desde atrás. Los navarro mandaban ante un Rayo que, hasta hace muy poco, era el mejor local de la Liga. En el 26, Isi Palazón disparó fuera en área pequeña, pero la acción fue anulada por fuera de juego. Budimir pudo ampliar la renta rojilla en el 31, con un cabezazo que salió alto tras un centro lateral de Moncayola. En el 34, Osasuna tuvo de nuevo una gran oportunidad tras un disparo de falta directa de Rubén García que no despejó bien Dimitrievski y que el rechace estuvo a punto de ser empujar por Budimir al que agarraron en el área. El partido quedaría encaminado en el minuto 39, con un golazo de Rubén García desde fuera del área tras un espectacular golpeo, en el que ayudó el portero macedonio. Antes del descanso, David García cabeceó alto en una falta lateral.

La buena primera mitad de Osasuna y el resultado obligaron al Rayo a cambiar jugadores al descanso, y comenzó mejor en el segundo tiempo, aunque se encontró con un gran Sergio Herrera. En el 50, Moncayola pudo marcar con un remate alto tras un rechace en el área en un córner. En el 56, Nteka remató alto al aprovechar un balón rechazado de Juan Cruz. La mejor ocasión del Rayo llegó en el 64, con una doble parada espectacular de Sergio Herrera. Primera con la mano abajo a un disparo de Falcao, y después con el pie a Nteka, aunque estaba en fuera de juego. A partir de ahí Osasuna volvió a coger oxígeno, y encarrilar el triunfo. En el 76, Chimy Ávila disparó con pierna derecha una falta en el borde del área que despejó a córner Dimitrievski cuando el balón iba a la escuadra. La sentencia final llegó en el minuto 92, aprovechando los espacios para que Javi Martínez dejara a Kike García solo delante del portero rival al que batió con un disparo cruzado.

Partido muy completo de un Osasuna que está en uno de sus mejores momentos de la temporada. Los 32 puntos dejan la permanencia casi cerrada aunque todavía falta mucho.

Ficha técnica:

RAYO: Dimitrievski; Balliu; Saveljich (Trejo m46), Catena, Kevin (Guardiola m74); Comesaña (Ciss m81), Valentín; Isi (Sylla m46), Nteka (Bebé m74), Álvaro García; Falcao.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Lucas Torró; Chimy Ávila (Javi Martínez m80), Moncayola (Oier m86), Brasanac, Rubén García (Roberto Torres m86); Budimir (Kike García m67).
GOLES: 0-1 Moncayola (m8), 0-2 Rubén García (m39) y 0-3 Kike García (m92).
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), amonestó a Álvaro, Catena y Nacho Vidal.
Partido disputado en el Estadio de Vallecas.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario