Un punto perdido

(Jor.14) Atlético 1-0 Osasuna

Se escapó en los minutos finales un empate que había sido muy trabajado, tras una desafortunada jugada que acabó con gol de Felipe en un córner.

Partido muy igualado en los minutos iniciales, con ambos equipos alternando posesiones y bien colocados en defensa. En el minuto 15, Griezmann peinó un centro de Carrasco y salió muy alto. La respuesta rojilla llegó en una jugada por banda de Chimy Ávila, que puso el balón al área donde Kike García cabeceó a manos de Oblak. En el 19, Griezamann tuvo de nuevo una llegada de peligro al disparar al lateral de la red tras recibir el balón en el área. De nuevo Chimy Ávila fue protagonista en la respuesta de Osasuna, al recibir un pase de Brasanac desde línea de fondo y disparar a portería, siendo el balón taponado por un defensa. En el 23, fue David García quien taponó un disparo en área pequeña que iba a portería. La mejor ocasión rojilla llegó en el minuto 34, cuando un balón suelto llegó a Lucas Torró que intentó sorprender con un potente disparo desde más de 25 metros que fue repelido por Oblak con una gran parada. Justo antes del descanso, Griezmann tuvo una buena ocasión tras una pared en el área que acabó con el balón fuera y él cometiendo falta sobre Sergio Herrera.

El segundo tiempo tuvo otro guión, siendo el Atlético más dominante y con un Osasuna más metido en el área. A pesar de eso, las ocasiones apenas existían. Sí que hubo un gol en el minuto 55 para el Atlético, pero se anuló por claro fuera de juego. El partido poco a poco iba teniendo más juego de centro del campo, con pocas llegadas y pareciendo que no iba a haber gol. En el 80, Carrasco disparó al lateral de la red tras una buena jugada personal en el área. Y en el 86 el partido cambió por completo. Nacho Vidal cedió un córner pese a no tener rivales cerca, y en ese mismo saque de esquina llegó el 1-0. Carrasco puso un balón perfecto al primer palo, donde Felipe cabeceó y aprovechó una mala salida de Sergio Herrera. Todo el buen trabajo de planteamiento y defensa se echaba por tierra a pocos minutos del final, perdiendo un punto que casi estaba en el bolsillo. Pudo empatar Roberto Torres en el minuto 90, al recibir un balón del rival y con un potente zurdazo buscar portería, despejando Oblak a córner. En el córner subió Sergio Herrera al remate, y la jugada acabó con el Atlético buscando portería rival y mandado el balón al palo mientras el guardameta rojillo corría hacia atrás.

Duro empate al llegar tras una falta de comunicación y un error en los minutos finales. El punto era merecido por el trabajo, y realmente no se había sufrido apenas en el campo del campeón.

Ficha técnica:

ATLÉTICO: Oblak; Vrsaljko (Carlos Martín m74), Feilpe, Savic, Hermoso; Koke; Correa (Luis Suárez m64), Llorente (Kondogbia m74), Lemar (De Paul m64), Yannick; Griezmann (Cunha m74).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Barja m88); Lucas Torró (Oier m65), Moncayola (Roberto Torres m88), Brasanac (Íñigo Pérez m74); Chimy Ávila (Budimir m65), Kike García.
GOLES: 1-0 Felipe (m86).
ARBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a Griezmann, Carlos Martín, Lucas Torró y David García.
Partido disputado en el Wanda Metropolitano.
*Foto laliga.es

Crea una cuenta en Binance en este enlace y obtén un descuento en comisiones para siempre.

1 comentario

  1. Gurea Gorri says:

    Nos hemos vuelto unos cagones.

Escribe un comentario