Merecido empate

(Jor.11) Real Madrid 0-0 Osasuna

Osasuna logra un gran punto gracias a un planteamiento perfecto en lo táctico. A pesar de tener más ocasiones el Real Madrid, la más clara fue para Moncayola.

Arrasate optó por un sistema similar al de Villarreal, aunque con una actuación diferente de los carrileros. No tardó el Madrid en controlar el balón y jugar en campo rival, mostrándose Osasuna muy ordenado y seguro atrás. En el minuto 15, Benzema disparó muy alto en una falta al borde del área. El primer remate rojillo fue en el 19, cuando David García cabeceó desviado en una acción a balón parado. En el 21, Camavinga pudo adelantar al Madrid al controlar un balón en el área, disparando fuera ante la presión rival. El conjunto local presionaba ante el conjunto navarro, que estaba impecable en lo táctico. Casi todo el juego se cargaba sobre Vinicius, que era frenado por un siempre apoyado Nacho Vidal. En el 29, Militao trató de sorprender con un disparo lejano que despejó Sergio Herrera de puños. Vinicius disparó cruzado, saliendo el balón a córner. Los rojillos tenían pocas llegadas al área rival, casi siempre a balón parado, y buscaban aprovecharlas. En el 35, un córner llegó a Kike García que pese a estar solo no acertó a rematar. Unai tuvo la última ocasión del primer tiempo en un córner que Osasuna sacó rápido. Recibió solo en el área y su disparo salió alto.

En la reanudación se vio un Osasuna un poco más valiente, aunque no duraría muchos minutos, pero que sí tuvo la mejor ocasión del partido. En el 49, el Chimy Ávila condujo una contra hasta el área rival, asistió milimétricamente al segundo palo donde entraba Moncayola con todo a favor. Sin embargo su remate golpeó en el palo, rechazando después en Carvajal y saliendo a córner. Los rojillos no aprovecharon su oportunidad de adelantarse, clave para pelear el partido, y con el paso de los minutos la defensa iba perdiendo metros. El Madrid cada vez mandaba más, aunque no era capaz de generar peligro real. En el 56, Kroos disparó raso fuera desde la frontal. En el 60, Benzema recibió en el área, recortó a dos defensas y disparó alto, rozando el balón la cruceta. En el 74, Osasuna buscó sorprender en otra acción a balón parado, con un cabezazo de David García que salió fuera. Los minutos pasaban y al Madrid se le acababan las ideas. En el 81, Casemiro intentó sorprender desde el centro del campo a un adelantando Sergio Herrera, saliendo el balón fuera. En el 87, Marcelo tuvo la última del partido, picando el balón en el área y saliendo su remate cruzado fuera.

Probablemente fue el partido menos vistoso de la temporada, pero una clase táctica magistral de Arrasate y un muestra defensiva sobresaliente. En ataque faltó más acierto en los pases clave, y sobre todo en la mejor ocasión. Osasuna mereció el punto por su trabajo y planteamiento, y sigue en la zona alta de la tabla.

Ficha técnica:

MADRID: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez m68), Militao, Alaba, Mendy (Marcelo m68); Kroos, Casemiro, Camavinga (Rodrygo m46); Asensio (Hazard m68), Benzema, Vinicius.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Lucas Torró, Moncayola (Oier m89), Javi Martínez (Brasanac m66); Chimy Ávila (Rubén García m66); Kike García (Barbero m88).
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Soto Grado (colegio riojano), amonestó a Camavinga y Unai García.
Partido disputado en el Santiago Bernabeu.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario