Ganó la calidad bética

(Jor.6) Osasuna 1-3 Betis

Los navarros estuvieron dentro del partido y pelearon por el hasta casi el final, en un encuentro bastante igualado. Una vez encajado el 1-2, no se vio opción real de empate con unos cambios que no funcionaron.

Como en los anteriores encuentros, Osasuna salió valiente en El Sadar. Comenzó pisando más área que su rival, con dos llegadas casi consecutivas a las que solo les faltó el remate final. Moncayola lo intentó desde fuera del área, pero Bravo atajó sin problemas. En el minuto 20, llegaría el primer tanto del partido. El Betis abrió a banda derecha una falta frontal, recibió solo Ruibal que mandó el balón al área. Tras dos rechaces quedó el balón suelto para que el debutante Kike Hermoso lo mandara al fondo de la red. Era la primera llegada bética, y el tanto sentó tan bien a los andaluces como mal a los rojillos. En el 32, Kike García probó fortuna con un remate con rosca desde la frontal que detuvo Bravo. Respondió el Betis con un disparo cruzado de Canales que Sergio Herrera mandó a córner. Pudo ampliarse la ventaja verdiblanca en el 36, cuando una contra acabó con Borja Iglesias solo ante Sergio Herrera, quien salvó a Osasuna una parada con el pie. Y cuando más lejos parecían los navarros del gol, llegó el tanto del empate. En el 38, Manu Sánchez evitó que saliera un balón por banda, y lo entregó a Kike García. El delantero conquense hizo una pared con Roberto Torres para quedarse solo ante Bravo y batir al chileno.

Salió muy bien Osasuna en el segundo tiempo, con la clara intención de ir a por el segundo. En el 55, un centro al área de Kike García fue cabeceado por Brasanac y salió rozando el palo. En el 61, Borja Iglesias dejó de cabeza a Guido que disparó a manos de Sergio Herrera. El partido estaba igualado, con Osasuna presionando más arriba, y el Betis corriendo a la contra. En el 66, Kike García cabeceó alto un centro lateral de Roberto Torres en una muy buena ocasión rojilla. Comenzaron los cambios, y al Betis le salieron mucho mejor que a un Osasuna que claramente empeoró. En el 77, Chimy Ávila probó suerte con pierna derecha desde el borde del área, saliendo el balón fuera. En el minuto 80 llegó una de las jugadas clave del partido. Una cambio de orientación bético cogió a la defensa navarra sin colocar, Montoya ganó la partida a Ontiveros y asistió a Juanmi para que cabecera a placer el 1-2. El árbitro anuló el gol, que después validaría el VAR. Con Osasuna volcado a la desesperada, aunque casi sin finalizar jugadas, llegó una contra que dejó solo a Willian José ante Sergio Herrera. Marcando el brasileño con una bonita vaselina.

Quizá parezca mucho castigo para como ha ido el partido, pero la calidad de los verdiblancos fue clave en los metros finales. Osasuna no supo aprovechar su momento, y acabó con un equipo inferior en cuanto a calidad. Los dos puntos en cuatro partidos en El Sadar no reflejan el juego mostrado, pero hay que saber competir los 90 minutos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró (Barbero m84), Moncayola (Oier m76); Roberto Torres (Róber Ibáñez m84), Brasanac, Rubén García (Ontiveros m72); Kike García (Chimy Ávila m76).

BETIS: Bravo; Montoya, Édgar, Kike Hermoso, Álex Moreno; Guido, Guardado; Ruibal (Juanmi m74), Fekir (William Carvalho m89), Canales (Joaquín m86); Borja Iglesias (Willian José m74).
GOLES: 0-1 Kike Hermoso (m20), 1-1 Kike García (m38), 1-2 Juanmi (m80) y 1-3 Willian José (m92).
ARBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano), amonestó a David García y Brasanac.
Partido disputado en El Sadar ante 13.940 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario