Unai Dufur otra alternativa

El central navarro, que ha participado en los últimos amistosos de Osasuna, se erige como una opción más para el centro de la defensa.

Para Arrasate no hay dudas desde el ascenso a Primera División, su pareja de centrales es la formada por Aridane y David García, algo que nadie cuestiona visto el rendimiento de ambos. Pero con el canario lesionado han surgido algunas dudas sobre el potencial de la zaga rojilla. Unai García ya tiene superada su grave lesión de rodilla, aunque sólo ha podido aparecer de forma ocasional, lo que no ha ayudado a ver si ha recuperado su gran nivel anterior y acabar con las dudas. Es entonces cuando aparece el nombre de Unai Dufur, fichado a priori para el Promesas, pero que ha podido convencer al cuerpo técnico del primer equipo. El año pasado ya llegó a debutar en Primera con el Eibar y habrá que ver si tiene opciones de jugar de inicio ante el Espanyol.

Algunas voces piden el fichaje de otro central, pero si Dufur es una opción y has invertido en Jonás Ramalho, parece un poco excesivo ampliar esa nómina de jugadores. Lo lógico seguramente era no haber ejecutado la opción de compra al Girona y haber invertido esa cantidad en otro jugador más contrastado en Primera, pero claro, había un «una opción de compra prácticamente obligatoria».

Tags:

Escribe un comentario