Otra vez sin gol

(Jor.2) Osasuna 0-0 Celta

La falta de gol volvió a penalizar a un Osasuna que fue superior a su rival. No supo concretar sus ocasiones, fallando incluso un penalti.

Arrasate introdujo pocos cambios en el equipo, apostando esta vez por un único delantero. Kike García fue el elegido por delante de Budimir y no tardó en dar argumentos al técnico. En el 8, el delantero rojillo disparó al lateral de la red tras aprovechar un balón de Barja que había combinado con Brasanac. Rubén García tuvo una gran ocasión en el 14, tras una acción individual de Nacho Vidal recibió en el área, sorteó a un defensa y su disparo golpeó en otro. El Celta llegaba de forma más puntual, y sin finalizar las jugadas con peligro. En el 16, de nuevo probó fortuna Kike García con un disparo que fue a manos de Dituro. El Celto lo intentó por medio de Denis Suárez, con un remate desde la frontal que salió alto. A partir de ahí llegaron los mejores minutos de Osasuna, a los que sólo les faltó el gol. En el 29, Kike García disparó de volea tras controlar un balón largo y a punto estuvo de marcar. En el 37, Moncayola combinó con Kike García y disparó con potencia desde el borde del área a manos de Dituro. El canterano rojillo tuvo una nueva ocasión al cabecear fuera un centro de Manu Sánchez.

A los diez segundos de la reanudación el colegiado señaló penalti de Domínguez por dar un manotazo a Kike García. El encargado de disparar el penalti fue Rubén García, que disparó al centro encontrándose con una gran parada con el pie de Dituro. Osasuna no tenía tanta regularidad en su presión y en su ataque con el primer tiempo, siendo un partido ya más igualado. En el 60, Santi Mina disparó con rosca desde la frontal saliendo el balón fuera por muy poco. Respondió Nacho Vidal en el 61, con un disparo raso desde el borde del área que salió fuera. En el 74, Roberto Torres disparó fuera. Arrasate dio entrada a Chimy Ávila y Budimir, y el Celta se quedó con diez por una lesión tras haber gastado las tres ventanas de cambios. Los navarros no aprovecharon esos primeros minutos de superioridad, siendo incapaces de aguantar el balón. Pero ya en el tiempo añadido puso la directa y fue a por el partido, con un Chimy Ávila con hambre de gol. El argentino tuvo dos cabezazos para ganar. Primero en el 90, cruzando en área pequeña un centro de Roberto Torres, saliendo el balón fuera por muy poco. En el 92, cabeceó un centro de Cote y se topó con Dituro, la estrella del partido para los visitantes. Ya en el 96, Torró tuvo un disparo blando que fue a manos del portero argentino.

Poco premio para un Osasuna que ya mereció irse por delante al descanso. En el segundo tiempo fue más irregular, pero igualmente mereció mejor suerte con muchos más remates que su rival. Los de Arrasate han empezado bien la temporada a nivel de juego e intensidad, pero el año que más gol parecía tener arriba están fallando de cara a portería.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez (Cote m82); Lucas Torró, Moncayola; Barja (Roberto Torres m64), Brasanac (Javi Martínez m82), Rubén García (Chimy Ávila m73); Kike García (Budimir m73).

CELTA: Dituro; Kevin, Araujo, Domínguez (Aidoo m78), Javi Galán; Tapia; Brais Méndez (Fran Beltrán m69), Denis Suárez (Solari m69), Nolito (Cervi m60); Santi Mina, Aspas.
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego), amonestó a Oier, Manu Sánchez, Brasanac, Roberto Torres, Domínguez, Nolito y Tapia.
Partido disputado en El Sadar ante 7.700 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario