Osasuna empieza ganando

Osasuna disputó ante la SD Huesca su primer partido de pretemporada, que finalizó con el resultado de 2-1 a favor de los navarros con goles de Nacho Vidal y Chimy Ávila.

Arrasate optó por un equipo con muchas novedades, incluidos varios jugadores del filial. No tardó en adelantarse el equipo oscense, al aprovechar un error en el área de Areso en el minuto 6. El balón llegó a Escriche, que remató y batió a Valencia tras rebotar en el capitán Oier. Se notaba que era el primer partido en el ritmo del mismo, con un Osasuna que tenía más balón pero le costaba crear. En el 23, Íñigo Pérez disparó una falta directa al borde del área, que despejó Andrés Fernández a córner. Pudo ampliar su ventaja el conjunto aragonés en el minuto 34, cuando Escriche en una jugada individual mandó el balón al palo ante la salida de Pablo Valencia. En el 37, hubo una jugada similar para Osasuna, cuando Kike Barja partió desde banda izquierda y tras dos recortes disparó cruzado al palo largo, golpeando el balón en la base del poste. Tuvo el Huesca una ocasión más antes del descanso, con un disparo de Marc Mateu que salió por muy poco por encima del larguero.

En la reanudación los rojillos cambiaron todo el equipo, con jugadores más veteranos y se notó desde el principio. En la primera llegada Rubén García se internó en el área y asistió a Nacho Vidal que desde la frontal, y con pierna izquierda, batió a Andrés Fernández. Se notaba un mejor Osasuna, y en el 59 los navarros se adelantaron en el marcador. Una mala salida de Andrés Fernández, junto a la pelea de Kike García, permitieron que el Chimy Ávila recibiera solo y aprovechara para marcar sin portero. En el tiempo añadido, un centro de Cote fue rematado fuera por Javi Martínez.

Osasuna: Primer tiempo; Pablo Valencia; Areso, Aridane, Pablo Ibáñez, Juan Cruz; Oier, Íñigo Pérez; Barja, Oroz, Róber Ibáñez; Barbero. Segundo tiempo; Yoel Ramírez; Nacho Vidal, Unai García, Lucas Torró, Cote; Iker Benito, Brasanac, Javi Martínez; Rubén García; Chimy Ávila, Kike García.

Escribe un comentario