Cote nuevo fichaje

El lateral izquierdo de 31 años es nuevo jugador de Osasuna tras haber acabado su etapa en el Eibar, donde jugó las últimas temporadas.

Cote, formado en las categorías inferiores del Sporting, tiene una larga trayectoria profesional en el equipo asturiano, Oporto, Roma, Real Sociedad, Villarreal y Eibar, sumando 199 partidos en Primera División. A las órdenes de Mendilíbar en el conjunto armero ofreció sus mejores temporadas, hasta que una grave lesión de rodilla en la última jornada de la temporada 19/20 le obligó a parar. Ya recuperado, buscó sin éxito ayudar a sus compañeros a lograr la permanencia. Tras el descenso, se acogió a una cláusula liberatoria en su contrato y llega con la carta de libertad.

Firma por dos temporadas, hasta 2023, y tendrá una cláusula de 15M€.

Tags: ,

2 comentarios

  1. Галина says:

    En sus piernas acumula 199 encuentros en la m xima categor a en Espa a, adem s de 27 partidos en la Serie A y 14 encuentros en la liga portuguesa. Ha disputado tambi n 3 partidos de Liga de Campeones y 10 de Europa League. En la liga espa ola ha logrado cuatro goles y ha aportado 19 asistencias, que es uno de los aspectos en los que m s ha destacado en su carrera gracias a su excelente toque de bal n. Adem s de sus cualidades defensivas, Cote es un jugador que se incorpora con facilidad al ataque y que es capaz de surtir de buenos centros a los delanteros desde cualquier distancia. Lo ha demostrado durante los ltimos cuatro a os en el Eibar, donde ha sido pieza fundamental para construir el potente juego por bandas del equipo de Jose Luis Mendilibar. Ahora, el futbolista asturiano se ha decantado por la oferta del Club Atl tico Osasuna tras haber finalizado su relaci n contractual con el equipo armero y llega dispuesto a ser una pieza fundamental para ayudar al equipo rojillo a conseguir sus objetivos.

Escribe un comentario