Situación de la plantilla de Osasuna

La dirección deportiva rojilla ha adelantado mucho trabajo para la altura de verano a la que estamos, pero todavía quedan cosas por concretar en el apartado de entradas y salidas del equipo.

Los fichajes oficiales de Areso, Kike García y Budimir, además de las renovaciones de Juan Pérez, David García y Moncayola dejan la plantilla en condiciones casi perfectas para competir desde hoy mismo, pero falta alguna incorporación para redondear el equipo y por supuesto varias salidas para hacer hueco. Además, el pago de 8M€ por el delantero croata ha dejado el límite salarial más ajustado y tendrá repercusión directa en algunas decisiones.

Portería:

La presencia de Sergio Herrera y Juan Pérez dejan el marco rojillo completamente asegurado. Son dos porteros de garantías, con varias años a sus espaldas en Osasuna y teóricamente no haría falta incorporar a nadie más. Pero claro, tanto Braulio como Arrasate han afirmado en ocasiones que tener tres porteros era innegociable, y ahí donde se generan las dudas. Se decidió no renovar a Rubén Martínez ni a Iñaki Álvarez, que la pasada campaña cumplieron ese rol, e Iván Martínez es muy probable que salga cedido. Por lo que se multiplican las dudas sobre si se quedarán ellos dos solos, se traerá un veterano o se fichará un portero joven que alterne primer equipo y filial si fuera necesario.

Defensa:

Probablemente la zona con más interrogantes de la plantilla. Areso, Nacho Vidal, David García, Unai García, Aridane y Juan Cruz tiene su plaza asegurada y casi dan garantías para competir todo el año, pero claro, hace falta algún jugador más por si hubiera lesiones y sanciones, sobre todo en el flanco izquierdo. Se ha hablado mucho sobre Manu Sánchez, Cote y otros jugadores, lo que evidencia que se va a incorporar a otro lateral zurdo sí o sí. En el centro de la defensa está claro que haría falta otro nombre, pero faltan certezas. Se dijo que Jonás Ramalho seguiría, pero oficialmente no se ha ejecutado su compra. De la misma manera que no se ha confirmado la baja de Roncaglia, manteniendo opciones de renovación. Si siquiera uno de ellos, quizá ya no se fichen más defensas, y el trabajo se centre en abordar la renovación de Nacho Vidal al que sólo le resta este año de contrato.

Mediocampo:

Osasuna cuenta con numerosos jugadores en la parte central, que puedan jugar tanto de 6 como de 8, ya que Jaume Grau se une a Oier, Lucas Torró, Moncayola, Íñigo Pérez, Javi Martínez y Brasanac, por lo que tampoco sorprendería una salida. En las bandas es donde Arrasate cuenta con menos efectivos, al estar Roberto Torres, Rubén García y Barja. Por tanto no sorprendería que se fuera a por un jugador de banda, que podría ser Róber Ibáñez que regresa de cesión, o un fichaje si aparece un jugador interesante y no se consigue dar salida al valenciano.

Delantera:

Con Budimir, Kike García y un recuperado Chimy Ávila el equipo va sobrado de pólvora. El esfuerzo económico se ha hecho en el ataque y eso hará que el cuarto delantero sea un jugador económico, probablemente de los que tengan contrato. Con la salida de Enric Gallego, al que resta un año pero tiene numerosas ofertas, quedarían Cardona, Brandon y Barbero. Los tres estuvieron cedidos en equipos de Segunda en la 20/21, sin apenas participación. Por los dos primeros se hizo una inversión económica en su momento, y lo más fácil es que salgan para tratar de recuperar algo de lo pagado. Quedando Barbero, el más joven y económico, con opciones de ser quien complete la delantera. Otro fichaje sería una sorpresa.

Tags:

1 comentario

  1. Жанна says:

    Por su parte, contin an con contrato en vigor con la entidad: Iv n Mart nez, Pablo Valencia, Diego Moreno, Jorge Herrando, Ibaider Garriz, Pablo Ib ez, Aimar Oroz, Xabi Huarte, Iker Benito, Asier C rdoba, Elur Meoki, Jonatan Gonz lez Jony , Joel Rodr guez y Kevin Soeiro. Asimismo, el club est en conversaciones con Gorka Jim nez para valorar su continuidad. En el caso de Gorka Zabarte, lesionado en la disciplina de Osasuna de una fractura en el quinto metatarsiano izquierdo, la entidad le ha ofrecido la renovaci n tal y como es pr ctica habitual en el club en estos casos. En relaci n a los futbolistas que componen la plantilla del Juvenil Divisi n de Honor, algunos de ellos con participaci n en el Promesas, la entidad considera lo m s prudente esperar a que finalice su temporada para informar sobre su situaci n. El equipo dirigido por C sar Monasterio disputar el pr ximo domingo, a las 12:00 horas en Lezama, la ltima jornada de la liga en la que se jugar ante el Athletic Club ser campe n del grupo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*