La confirmación de Sergio Herrera

El portero burgalés ha sido sin duda uno de los jugadores de la temporada en Osasuna. Con un rendimiento que ha sido clave en la salvación rojilla.

Esta ha sido la cuarta campaña de Sergio Herrera en Pamplona, y le ha servido para confirmarse en la máxima categoría. Con la grave lesión de rodilla ya olvidada, y habiéndose ganado definitivamente el puesto, la estadística avanzada le coloca entre los mejores guardametas del campeonato. Según los números de Stats Bomb, sólo Oblak le supera en la estadística de Goles esperados por 90 minutos frente a los goles recibidos realmente. Y es que Sergio Herrera debía haber encajado 0,19 goles más por cada 90 minutos de juego, por los 0,24 del portero esloveno del Atlético de Madrid. Si lo llevamos a números globales, Oblak debía haber encajado 9,8 goles más en Liga, Sergio Herrera 6,2 goles más, Bravo 3,1 goles y Courtois 2,8 goles. Es decir, que pese a estar lejos del líder en la clasificación, dobla a sus perseguidores.

Son unos números realmente espectaculares habiendo jugado tanto, y que significan que ha dado muchos puntos a Osasuna habiendo encajando menos goles de los esperados por las ocasiones recibidas. Si añadimos las cinco grandes Ligas, sería el cuarto mejor portero en esta estadística, superado sólo por Oblak, Areola y Emiliano Martínez.

*Esta estadística compara los goles recibidos con los que supuestamente debería haber recibido teniendo en cuenta el número de tiros recibidos y el tipo de ocasión que supone cada uno.

Escribe un comentario