Derrota final

(Jor.38) Osasuna 0-1 Real Sociedad

Osasuna cerró la temporada con una nueva derrota en los minutos finales. El partido ante la Real Sociedad no tuvo casi ocasiones, y un tanto en propia de Juan Pérez lo decidió.

Con el objetivo cumplido para los de Arrasate, el conjunto vasco se jugaba el puesto de Europa League, lo que hizo que salieran más verticales que los rojillos. Aun así no dispusieron de llegadas de peligro. En el minuto 11, Guevara disparó alto. Osasuna no remató hasta el minuto 27, cuando Barja disparó fuera desde la frontal.

La segunda mitad tuvo más dominio rival. En el 55, Oyarzabal disparó cruzado fuera, y en el 65 fue Isak el que tuvo un remate similar. En el 67 fue Silva disparó alto desde dentro del área. Los minutos pasaban y el partido parecía ir destinado a un empate sin goles. La respuesta rojilla no tuvo lugar hasta el 79, cuando Barja disparó a manos del navarro Remiro. Imanol dio entrada a Carlos Fernández para apuntalar su ataque, y el delantero andaluz tuvo una ocasión de cabeza que salió fuera. El tanto definitivo llegaría en el minuto 86, en una acción a balón parado. Isak remató al larguero en área pequeña, con tan mala fortuna de que el balón rebotó en el cuerpo de Juan Pérez y se introdujo en el área.

Osasuna despide la temporada con una derrota que le aleja del objetivo de la 9ª plaza, pero quedando en la mitad de tabla y salvándose con relativa tranquilidad.

Ficha técnica:

OSASUNA: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García (Ramalho m53), David García, Manu Sánchez; Lucas Torró (Moncayola m46), Oier, Roberto Torres, Íñigo Pérez (Javi Martínez m79), Barja (Jony m79); Enric Gallego (Budimir m68).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi; Portu (Januzaj m82), Silva (Carlos Fernández m74), Oyarzabal (Barrenetxea m83); Isak (Roberto López m88).
GOLES: 0-1 Juan Pérez (pp) (m85).
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), amonestó a Enric Gallego.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario