No pudo ser

(Jor.34) Madrid 2-0 Osasuna

Osasuna cayó ante un rival que fue superior, pero que no fue capaz de adelantarse hasta el tramo final. A los rojillos les faltó más continuidad en el juego y sobre todo peligro en el área rival.

Los navarros salieron al terreno de juego sabiendo que una victoria les daba la salvación matemática. El once titular fue el esperado con la única novedad de Chimy Ávila, que volvía a jugar un partido de inicio más de 14 meses después. Las pérdidas de balón en el centro del campo dieron lugar a las primeras acciones de peligro local. En el minuto 2, Hazard aprovechó un resbalón de Lucas Torró para conducir hasta la frontal y disparar muy desviado. Osasuna respondió en el minuto 8, con un disparo del Chimy Ávila desde la frontal que atajó Courtois. El Madrid comenzó a ganar terreno, y buscó el gol con disparos de Casemiro y Asensio. En el 15, pudo llegar el gol rojillo tras una mala cesión de Militao, pero el portero belga lo evitó controlando el balón cuando se acercaba a la línea de meta. En el 22, un centrochut de Manu Sánchez se envenenó y lo sacó Courtois bajo palos. El partido se rompió por completo y comenzaron a llegar las mejores ocasiones blancas. En el 25, un centro de Marcelo llegó a Hazard que se topó con un gran parada de Sergio Herrera mandando el balón a córner con la yema de los dedos. En esa misma acción, Militao pudo marcar de cabeza, pero de nuevo se encontró con una espectacular parada del guardameta rojillo. El central brasileño sería de nuevo protagonista con otro cabezazo tras centro lejano, pero esta vez detuvo mucho más fácil Sergio Herrera. Osasuna estaba pasando serios apuros, y necesitaba superar el arreón local. En el 32, Vinicius se internó en el área y disparó al lateral de la red. Los navarros volvieron a tener más balón y se sacaron bastante presión en los minutos finales, aunque les seguía faltando claridad en el último pase. En el 39, Roberto Torres disparó blando al lateral de la red. Osasuna pudo marcharse al descanso por delante en el marcador, cuando Manu Sánchez puso un centro perfecto que el Chimy Ávila cabeceó a la red. Sin embargo el delantero argentino estaba en fuera de juega.

En la reanudación los rojillos estaba más cómodos ante un Madrid que controlaba, pero que no finalizaba las jugadas con peligro. En el minuto 53, una contra rojilla de cuatro jugadores contra dos defensas no fue bien gestionada, y acabó con un disparo de Moncayola a manos de Courtois. Zidane movió el banquillo, y ganó más profundidad. En el 66, Rodrygo disparó cruzado desde la frontal y el balón salió muy cerca del palo. El primer gol llegaría en el minuto 75, tras una falta sobre Lucas Torró que el colegiado no señaló pese a las protestas rojillas. El balón acabó en córner, y en esa jugada a balón parado llegó el cabezazo de Militao que significó el 1-0. El tanto supuso un jarro de agua fría para los navarros, que estaban a pocos minutos de poder lograr un valioso punto. En el 79, el partido quedaría sentenciado en una desafortunada jugada. Benzema condujo el balón, y su pase fue mal controlado por Casemiro, con mala suerte de que el rebote fue a la red. Ya en los minutos finales, con Osasuna bajando los brazos, el Madrid tuvo ocasiones por medio de Benzema e Isco.

El conjunto navarro no pudo tutear a un Madrid con algunas rotaciones, aunque estuvieron en el partido hasta el tramo final gracias en parte a un gran Sergio Herrera. A falta de cuatro partidos, la salvación matemática está a punto de hacerse efectiva.

Ficha técnica:

MADRID: Courtois; Odriozola, Militao, Varane (Nacho m46), Marcelo (M.Gutiérrez m63); Blanco, Casemiro, Hazard (Isco m71); Vinicius (Rodrygo m63), Benzema, Asensio (Arrribas m83)

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vida, Aridane, David García, Manu Sánchez; Moncayola, Lucas Torró (Jony m84); Roberto Torres (Barja m81), Javi Martínez (Brasanac m63), Rubén García (Adrián m81); Chimy Ávila (Budimir m63).
GOLES: 1-0 Militao (m75) y 2-0 Casemiro (m79).
ARBITRO: Cuadra Fernández (colegio balear), amonestó a Oier y Javi Martínez.
Partido disputado en el Alfredo Di Stéfano.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario