Osasuna lo intentó

(Jor.37) Atlético 2-1 Osasuna

Osasuna se adelantó a un Atlético de Madrid que fue superior, teniendo serias opciones de puntuar hasta el último momento. Sin embargo llegó la remontada colchonera en los minutos finales.

Arrasate optó por un sistema diferente al habitual, con línea de tres centrales. El Atlético no tardó en mandar en el partido y buscar el gol. En el minuto 4, Hermoso trató de sorprender a Sergio Herrera con un disparo desde el centro del campo que detuvo el rojillo. Sergio sería protagonista en el 9, cuando sacó un gran balón ante Luis Suárez en un uno contra uno. Volvería a despejar con el pie ante el delantero uruguayo en el 14. La mejor ocasión local llegaría en el minuto 21, cuando Luis Suárez recibió dentro del área y mandó el balón al palo pese a tener un remate relativamente fácil. Osasuna no aguantaba el balón ni era capaz de pisar área rival, siendo el partido completamente de los atléticos. En el 27, Sergio Herrera despejó el disparo de Correa, y en el 28 Luis Suárez remató cruzado fuera tras sortear a los centrales. Brasanac firmó la primera llegada rojilla, aunque su disparo fue bloqueado por Savic. En el 38, Koke disparó fuera tras una dejada de Llorente. Otra gran ocasión local tuvo lugar en el minuto 42, con Sául como protagonista al disparar al palo desde la frontal del área. Moncayola lo intentó con un disparo lejano en el 44, pero salió salto.

No salió tan vertical el Atlético de Madrid en la reanudación, costándole algo más generar peligro. En el 53, Correa se giró en el área y su disparo a portería fue taponado por Unai García. Los colchoneros al fin celebraron el gol en el 58, tras un remate de Savic, pero el tanto fue anulado por el VAR al existir fuera de juego. En el 66, otro tanto fue anulado por fuera de juego, en este caso había sido de Carrasco. En el 67, Koke estuvo a punto de marcar con un disparo desde la frontal que salió fuera por muy poco. El giro que dio el partido en el minuto 74 nadie lo podía imaginar, cuando un centro perfecto de Rubén García fue cabeceado por Budimir. El colegiado no dio gol, pero el VAR le avisó de que el balón ya había entrado cuando lo sacó Oblak. El Atlético se vio obligado a dar un paso adelante, ya que se le escapaba la Liga, y este llegó en los minutos finales. En el 81, Lodi aprovechó un fallo de marca entre Roberto Torres y Jonás Ramalho para ganar la espalda de éste e internarse en el área, donde fusiló a Sergio Herrera. Todavía habría tiempo para la remontada, cuando Luis Suárez recibió en el área sin apenas oposición y mandó el balón a la red. En el 92, Sergio Herrera sacó un disparo de Joao Félix. Y en el 95, Chimy Ávila recibió en la frontal y su disparo fue despejado por Oblak en lo que podía haber sido el 2-2.

Sergio Herrera fue el héroe de la primera mitad, manteniendo el 0-0 ante un superior Atlético. Después casi llegan los puntos al materializar la primera ocasión, pero las necesidades de los locales se vieron en los minutos finales cuando dieron la vuelta al marcador.

Ficha técnica:

ATLÉTICO: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi m65); Llorente (Herrera m79), Koke, Saúl, Carrasco; Correa (Dembélé m79), Luis Suárez (Kondogbia m90).

OSASUNA: Sergio Herrera; Ramalho, Unai García, David García, Juan Cruz; Moncayola, Brasanac (Chimy Ávila m90); Barja (Lucas Torró m76), Rubén García, Jony (Roberto Torres m64); Budimir (Enric Gallego m76).
GOLES: 0-1 Budimir (m74), 1-1 Lodi (m81) y 2-1 Luis Suárez (m87).
ARBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano), amonestó a Lucas Torró y Luis Suárez.
Partido disputado en el Wanda Metropolitano.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario