Súper Osasuna

(Jor.31) Osasuna 3-1 Valencia

Se vio en El Sadar al mejor Osasuna de la temporada, que pudo golear a un Valencia con graves errores defensivos aunque con Guedes y Gameiro generando peligro. Con 40 puntos, los de Arrasate tienen la salvación certificada.

El conjunto navarro salió con varios cambios en el once titular, pero supo jugar ante un rival poco sólido atrás. De salida el balón era más para el Valencia, pero no tardó Osasuna en empezar a hacer daño. En el minuto 5, bloquearon un disparo de Lucas Torró tras una buena jugada de Adrián. El primer gol llegaría en el 12, tras un balón mal sacado por el conjunto ché, que llegó a Calleri al borde del área para que el argentino asistiera a Javi Martínez que batió a Jaume con un disparo raso. Guedes estuvo a punto de igualar el partido con un potente disparo desde la frontal que golpeó en el palo. El portugués sería protagonista en el minuto 29, cuando combinó con Gameiro para que el delantero francés de volea fusilara a Sergio Herrera y pusiera el 1-1 en el marcador. Poco les duraría la alegría, ya que un nuevo fallo defensivo ché sirvió para que Javi Martínez recibiera el balón y asistiera a Calleri que mandó el balón a la red. Pudo ser mayor la renta al descanso, cuando en el minuto 40 Roberto Torres disparó casi sin ángulo y con potencia, encontrándose con una buena parada de Jaume. El rechace llegó a Lucas Torró, que mandó el balón alto.

De salida el Valencia tuvo su mejor ocasión de la segunda mitad, Un disparo de Guedes no fue despejado correctamente por Sergio Herrera, llegando el rechace a Gameiro que mandó el balón al palo. A partir de ahí Osasuna no paró de mejorar, y tuvo numerosas ocasiones para golear. En el 56, Oier recibió un balón en la frontal del área, avanzó y su potente disparo fue despejado por Juame con una gran estirada. El partido se decidió desde el punto de penalti, pero con bastante intriga. El primero fue señalado por el VAR, y lo falló Roberto Torres que vio como Jaume mandaba su disparo a córner. En ese mismo saque de esquina, el portero evitó el gol de nuevo sacando el balón bajo palos, pero había rechazado en las manos de Diakhaby y se volvió a señalar pena máxima. El 10 rojillo no dudó, y volvió a ser el encargado de transformarla, esta vez mandando el balón al fondo de la red. En el 73, pudo acortar diferencias el Valencia con un disparo de Gayá que salió alto tras una carrera de Guedes por banda izquierda. En el 77, Aridane cabeceó alto en un córner, y en el 80, Sergio Herrera despejó una falta directa de Kang In Lee. En el 87, Budimir estuvo a punto de poner el cuarto al recibir completamente solo en el área un mal remate de Brasanac, pero se encontró con una gran parada a bocajarro de Jaume. Brasanac sería protagonista en la siguiente acción, con un disparo raso que salió rozando el palo. En el 92, Sergio Herrera despejó un potente disparo de Cutrone. Y en el 94, Budimir tras llevarse el balón a trompicones falló de nuevo ante Jaume en una gran ocasión.

Osasuna mostró una notable versión a pesar de las rotaciones, demostrando que sin lesiones y sin presión se juega mejor. Pudo golear a un Valencia irregular, y con los 40 puntos deja el objetivo hecho a pesar de faltar seis jornadas.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró, Oier (Moncayola m62); Roberto Torres (Chimy Ávila m77), Javi Martínez (Brasanac m73), Adrián (Rubén García m62); Calleri (Budimir m77).

VALENCIA: Jaume; Molina (Remeseiro m70), Diakhaby, Paulista, Gayá; Musah (Kang In Lee m51), Wass, Racic (Oliva m51, Cheryshev (Cutrone m68); Guedes; Gameiro (Manu Vallejo m79(
GOLES: 1-0 Javi Martínez (m12), 1-1 Gameiro (m29), 2-1 Calleri (m31) y 3-1 Roberto Torres (p) (m66).
ARBITRO: Melero López (colegio andaluz), amonestó a Diakhaby, Guedes y Oier.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario