Osasuna pudo ganar y perder

(Jor.27) Osasuna 0-0 Valladolid

Osasuna mereció más en la primera mitad, en la que pudo adelantarse, pero sufrió mucho en la última media hora para acabar cosechando un justo empate.

Ambos equipos salieron con el mismo sistema y sin especular con el resultado, mirando a las porterías rivales. Osasuna mandaba un poco más, pero la primera llegada peligrosa fue para el Valladolid. En el minuto 9, Weissman recibió en el área y cayó al suelo con el remate que acabó en manos de Sergio Herrera. Osasuna respondió con un remate alto de Rubén García. Los navarros mejoraban con el paso de los minutos, jugando más que su rival, llegando más al área y sobre todo con más peligro. En el 15, un disparo de Brasanac acabó en córner. Una buena jugada colectiva del conjunto rojillo acabó con un remate de rabona de Calleri que salió desviado. El argentino sería protagonista en el minuto 35, cuando marcó el único tanto de la primera mitad al empujar desde el punto de penalti un buen pase de Nacho Vidal que se había internado en el área. Pero el árbitro paró la celebración tras alertarle el VAR que podía haber fuera de juego posicional de Budimir. El croata no molesta la visión del portero, pero dio la impresión de que sí rozaba el balón. En los minutos finales siguió mejor Osasuna, aunque sin finalizar las jugadas.

La segunda mitad comenzó con una buena llegada rojilla que desbarató El Yamiq despejando el último centro. A la que siguió un remate cruzado de Barja con pierna izquierda que salió fuera. En el 56, Budimir disparó desviado tras controlar, girarse y rematar. El primer aviso vallisoletano llegó en el minuto 60, cuando Óscar Plano recibió en la frontal y con la zurda disparó a portería, atajando Sergio Herrero. A partir de ahí llegaron los mejores minutos del conjunto visitante, con algunas claras ocasiones. En el 64, falló Orellana con todo a favor en una contra. En el 66, Roque Mese probó suerte con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo. Y en el 70, Orellana recibió un rechace y remató solo cayéndose alto. Arrasate introdujo cambios para tratar de cambiar de nuevo la dinámica del partido, pero sin conseguir volver a ser realmente peligrosos. En el 72, un centrochut de Jony fue despejado por Roberto. En el 78, un disparo de Adrián salió rechazado y no llegó a rematarlo Budimir en área pequeña. En el 86, Joaquín cabeceó alto un córner. Una buena combinación rojilla, que agradeció la entrada de Javi Martínez, acabó con un disparo con la derecha de Manu Sánchez que Roberto envió a córner. Ya en tiempo añadido, Budimir disparó alto tras recibir un balón en la frontal.

Osasuna no aprovechó la oportunidad de seguir escalando en la tabla tras una buena primera mitad que mereció mejor premio. En la segunda no fue tan peligroso, y cuando llegó el cansancio incluso pudo perder ante un Valladolid que tampoco tuvo efectividad.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Barja, Moncayola (Javi Martínez m84), Brasanac (Lucas Torró m69), Rubén García (Jony m69); Calleri (Adrián m76), Budimir.

VALLADOLID: Roberto; Janko, Joaquín, El Yamiq (Bruno m84), Olaza, Óscar Plano (Luis Díaz m94), Roque Mesa (Michel m79), Alcaraz, Orellana, Weissman (Kodro m79), Guardiola.
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco), amonestó a Guardiola, Joaquín, Weissman, Moncayola y Barja.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario