Sin premio

(Jor.26) Osasuna 0-2 Barcelona

Los rojillos no pudieron puntuar ante el Barcelona a pesar de hacer un partido muy serio. Osasuna no aprovechó sus ocasiones ante un rival que fue más efectivo.

Osasuna comenzó avisando en el primer minuto de partido, cuando Calleri vio adelantado a Ter Stegen y estuvo a punto de sorprenderle con un disparo desde 60 metros. El portero alemán volvería a ser protagonista en el minuto 13, con una espectacular parada a mano cambiada que evitaba el gol de Barja tras un zurdazo desde la frontal. Los navarros presionaban la salida de balón del Barcelona, que no podía generar juego de forma cómoda. Cuando los hombres de Arrasate robaban, trataban de llegar rápido al área rival para finalizar la jugada. En el 25, un centro de Messi fue cabeceado fuera por Griezmann. Llamaba la atención que las faltas las cometía el equipo visitante, el cual se adelantaría haciendo valer su efectividad. En el 29, Jordi Alba ganó la espalda a la defensa y fusiló a Sergio Herrera tras recibir un pase perfecto de Messi. El tanto dejó un poco tocado al cuadro rojillo, pero no dejó de poner en apuros a Ter Stegen. En el 32, Moncayola encontró con un cambio de orientación a Rubén García que dejó para la galería un sorprendente control, que le valió para superar a su par y plantarse solo ante Ter Stegen. Desafortunadamente el alemán despejó su potente remate. El partido se igualó en el tramo final del primer tiempo, con Barcelona satisfecho con el resultado y con Osasuna necesitando un descanso tras tanto esfuerzo.

En la reanudación salió mejor el conjunto culé, costándole entrar en el partido a los rojillos. En el 47, Sergio Herrera despejó un disparo de Messi desde la frontal. Osasuna comenzó a creer en el empate conforme mediaba el segundo tiempo, pero le faltaba acierto en los metros finales. En el 69, Calleri cabeceó fuera un buen centro de Rubén García. Los cambios de Arrasate no surgieron efecto, ya que la entrada de dos delanteros por hombres productivos empeoró al equipo. Y el Barcelona lo aprovechó ganando control y buscando el segundo. En el 76, Pedri disparó a manos de Sergio Herrera tras una jugada colectiva. En el 78, Alba volvió a ganar la espalda en una internada en el área que acabó con un disparo a la cara de Herrera. Y finalmente en el 82, Ilaix marcó el segundo con un gran recorte en la frontal y un disparo inalcanzable para el portero burgalés. Osasuna ya no tenía tiempo para remontar, y sólo en el 88 con un disparo desviado de Adrián se acercó al gol.

Buen partido del conjunto rojillo que se quedará con las buena sensaciones, pero no con los puntos. El Barcelona encaminó el encuentro en una jugada aislada, y supo dosificarse para luego buscar la sentencia ante un Osasuna menos efectivo.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Moncayola, Lucas Torró (Oier m83); Roberto Torres (Enric Gallego m83), Rubén García (Adrián m69), Barja (Jony m61); Calleri (Budimir m69).

BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Lenglet, Mingueza, Umtiti (Dembélé m46), Jordi Alba (Junior m86); Busquets (Ilaix m66), De Jong, Pedri (Riqui Puig m86); Messi, Griezmann (Braithwaite m61).
GOLES: 0-1 Jordi Alba (m29) y 0-2 Ilaix (m82).
ARBITRO: Cuadra Fernández (colegio madrileño), amonestó a Umtiti y Junior.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario